Seguros Soliss

Con el objetivo de generar un espacio de diálogo entre entidades y empresas, la Asamblea Provincial de Cruz Roja ha organizado para el próximo viernes en Tomelloso la primera edición de las ‘Jornadas técnicas sobre innovación en materia de intermediación laboral’. Con ellas, se pretende analizar objetivos, formas y protocolos para intermediar en el ámbito de empleo, valorar la coordinación entre entidades y establecer herramientas y recursos que faciliten la inserción laboral de las personas.

De este modo, nace una nueva vía de comunicación e interacción entre empresas y recursos de empleo bajo el paraguas del Plan de Empleo de Cruz Roja Española y su proyecto de ‘Reto Social Empresarial para la inserción laboral: Alianzas’. Este plan promueve la igualdad de oportunidades, la participación activa y la mejora de la empleabilidad y pretende mejorar la inserción laboral de las personas en situación o riesgo de exclusión social, a través de la activación de itinerarios integrados y personalizados de inserción (como pueden ser los itinerarios dirigidos a personas de difícil inserción, personas de muy baja empleabilidad, jóvenes, mayores de 45, mujeres y las alianzas con empresas).

Cruz Roja entiende esta intermediación como una política necesaria a desarrollar que, además, debe ir acompañada de un amplio conocimiento de las características y necesidades del mercado local de trabajo donde desarrolla su Plan de Empleo.

Vinicola Inline

Para llevar a cabo estas jornadas se ha contado con la colaboración el Excmo. Ayuntamiento de Tomelloso y están financiadas por el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y por la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. En ellas, participan la Asociación de Profesionales para el Desarrollo Local y la Promoción Económica, la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso, la Cámara de Comercio de Ciudad Real, la Asociación Nacional de Agencias de Colocación y el Centro de información y promoción del empleo. Esta iniciativa se enmarca en el Programa Operativo de Inclusión Social (POISES),

PROGRAMA DE LAS JORNADAS

Las sesiones darán comienzo a partir de las 9.30 horas de la mañana, en el antiguo edificio de RENFE de Tomelloso, y se extenderán hasta las 14.15 horas; durante la mañana se tratarán las políticas de intermediación laboral en Castilla-La Mancha, las nuevas tecnologías en la intermediación laboral, las nuevas tendencias en la intermediación: retos de las agencias de colocación y los SEPES en el e-recluitment, o la colaboración y coordinación entre empresas y entidades para facilitar la inserción laboral.

La clausura se llevará a cabo a partir de las 14.00 horas por parte de Patricia Franco, Consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Inmaculada Jiménez, Alcaldesa de Tomelloso, María Dolores Moreno, Presidenta Provincial de Cruz Roja en Ciudad Real y Marco Antonio Ruíz, el Presidente Local de Cruz Roja en Tomelloso

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here