Tomelloso acoge este sábado el XIV Congreso de Escritores de Castilla-La Mancha

0
Salones Epilogo

posada-portales

La Posada de los Portales de Tomelloso acogerá este sábado 16 de abril el XIV Congreso de Escritores de Castilla-La Mancha. Organizado por la Asociación de escritores de Castilla La Mancha,  AECLM, y el Ayuntamiento de la ciudad,  se va a celebrar bajo el título de “Tomelloso cruce de caminos cervantinos”.

El congreso tratará temas cervantinos de Tomelloso y  de la interrelación entre Cervantes y Shakespeare. El nombre del simposio, “Tomelloso, cruce de caminos cervantinos” alude al cuarto Centenario de la muerte de Cervantes, en relación a las referencias históricas y literarias de su persona y obra con esta localidad manchega.

Natividad Cepeda, perteneciente a la Junta Directiva de la AECLM y coordinadora del evento nos explicó que el congreso debe servir para que a partir de su celebración, Tomelloso se reivindique como una ciudad cervantina. Por diversos motivos, subrayó, como por ejemplo que es la puerta de entrada del Campo de Montiel, citado al menos cinco veces en El Quijote.

Vinicola Inline

El XIV Congreso de Escritores de C-LM se iniciará a las 10:30h. Hasta las 2 de la tarde se llevaran a cabo distintas ponencias sobre el tema de la convención y la presentación del libro “Cuenca y el Quijote” que recoge las ponencias del XIII Congreso de la AECLM. Tras el almuerzo los congresistas girarán una visita a Tomelloso.

Participantes

Participarán en el Congreso, Alfredo Villaverde, Carmen Bris, Isabel Pérez, Grisel Parera, Almudena Mestre, Celestina Santos, María Antonia García de León, Luz González, Francisco de la Torre, Ángeles Morales, Miguel Ángel Fanega,  Francisco Castañón, Vicente Alcaraz, José María Lozano Cabezuelo y Esteban Rodríguez Ruiz. Asistirán también los tomelloseros y los tomelloseros José López Martínez, Blas Camacho, Ángel Bernao y la propia Natividad Cepeda.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here