Yeguada Los Arcangeles

Esta mañana se ha presentado uno de los espectáculos programados desde el Área de Cultura para sus Escenarios de Otoño a través de la Red de las Artes Escénicas de C-LM que tendrá lugar el sábado 28 en el Teatro Municipal de Tomelloso. Se trata de “L’elisir d’amore” de Gaetano Donizetti, una ópera que se caracteriza porque la mayoría del elenco es de esta comarca y está producida por la Asociación Manchega de Amigos de la Ópera y Producciones La Folía.

El concejal de Cultura, Raúl Zatón, ha explicado que como todos los años se incluye en la programación un espectáculo operístico, pero en esta ocasión, se trata de una producción muy especial al estar producida en la comarca. El concejal mostró su satisfacción porque la asociación tomellosera AMAO se haya embarcado en un montaje de este calibre por lo que les felicitó por ello.

Según recordó, el Ayuntamiento apoya todas las iniciativas de las asociaciones de Tomelloso y en este caso como organizadores de una ópera incluida en la Red de C-LM había que apostar por ella y traerla a Tomelloso para que el público pueda disfrutar y comprobar el excelente trabajo que han realizado sus paisanos. El concejal también explicó que al igual que se hizo el pasado sábado con un encuentro coral, se está estudiando la posibilidad de habilitar autobuses para el traslado del público desde la plaza de España hasta el Teatro Municipal.

Vinicola Inline

También asistió a esta presentación el presidente de AMAO, José Ángel Treviño, que habló de un hecho histórico y una de las actividades más importantes que en el ámbito cultural se ha realizado en los últimos años al ser la primera vez que se produce una ópera de primer nivel desde la región ya que tanto la orquesta como los coros y la mayoría del elenco son de la comarca y del resto de la región. Por este motivo, entiende que la apuesta de los ayuntamientos por este espectáculo, lejos de ser un gasto, supone toda una inversión de futuro y un gesto de apoyo al sector cultural y a los profesionales de C-LM.

En cuanto a la escenografía, es de La Folía y El Telón, dos grandes productoras a nivel nacional que expondrán el colorido, la alegría y la luminosidad que recoge la propia partitura de la obra, todo ello, ha explicado Treviño, para llevar al espectador a un mundo bucólico, casi de cuento de hadas, muy espectacular y evocador. Se trata en definitiva, continuó explicando, de una obra cumbre dentro del género operístico y a la vez divertida y asequible para todos los públicos.

Sobre el reparto, unas 90 personas involucradas, estará compuesto por Javier Galán, Alberto Arrabal, Alejandra Acuña, Eduardo Ladrón de Guevara que actuará como tenor y Alicia Hervás que lo hará como soprano. En cuanto al coro estará compuesto por el grupo femenino de Tomelloso y el de voces graves de Villarrobledo, dirigidos todos ellos por Javier Benito. La orquesta será la Filarmónica de La Mancha, bajo la dirección de Antonio Moya.

Por último, el presidente de AMAO, animó a los aficionados a asistir esta cita histórica en el ámbito cultural y recordó que las entradas estarán disponibles a partir del día 10, estando previsto también una charla en torno a la ópera en la Posada de los Portales para el día 20.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here