Seguros Soliss

El grupo Teatro Contraste de Villaviciosa (Asturias) cerró, con la representación de ‘Cuarteto’ de Eduardo Rovner, la fase final del XI Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Viaje al Parnaso” de Argamasilla de Alba, organizado por el Ayuntamiento de la localidad y Primer Acto Teatro.

Cuatro viejos pseudo-músicos fanáticos de Beethoven, quien simboliza para ellos la libertad, la paz y la alegría, integran un cuarteto de cuerda. El día previo a su anhelado concierto en televisión, durante los ensayos en casa de Anselmo, que se hace llamar Johann, las continuas interrupciones de la mujer de éste, agonizante en una habitación contigua, desatan la ira de los músicos por no ensayar como ellos quisieran, que si bien en un principio ignoran los lamentos de la mujer y sus requerimientos, su insistencia desespera a los viejos poniendo de manifiesto su egoísmo e insensibilidad.

Tras esta puesta en escena, el próximo sábado 11 en el acto de clausura se dará a conocer el orden definitivo de los tres grupos que han alcanzado la fase final del certamen, entre las más de 100 propuestas de este año. Previamente a la entrega de premios, el grupo Carpe Diem de Tomelloso (Ciudad Real) representará “Andrónicus”, de William Shakespeare, galardonada con el Premio Regional “El lugar de la Mancha”.

Vinicola Inline

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here