Según el PP, el consejero de Sanidad vino a Tomelloso “a firmar un convenio 9 meses tarde, a mentir sobre el centro de salud y a ocultar las listas de espera”

1
Salones Epilogo

Para el PP, el consejero de Sanidad vino el pasado viernes a Tomelloso “a firmar un convenio 9 meses tarde, a decirnos que llevan 2 años mintiéndonos con el Centro de salud y a ocultar que las listas de espera del Hospital de Tomelloso se volvieron a disparar”. La diputada regional del PP, Cortes Valentín valoró de esa manera, en un encuentro con los medios, la visita que Jesús Fernández Sanz llevó a la ciudad la pasada semana.

Las listas de espera del centro hospitalario de Tomelloso, aseveró Valentín, se volvieron a disparar de forma alarmante y se siguen sin contratar los profesionales necesarios para reducirlas y atender a los pacientes como se merecen. Y “como tanto pedía Inmaculada Jiménez cuando estaba en la oposición que se echaba las manos a la cabeza porque solo había dos cardiólogos”. Ahora, subrayó la diputada, “debe estar muy enfadada porque solo hay uno”.

En el Hospital de Tomelloso —enumeró Cortes Valentín— no hay radiólogos, el servicio de Pediatría está bajo mínimos con tres facultativos cuando se necesitan seis; solo hay un dermatólogo frente a los tres necesarios; solo hay un cardiólogo cuando hacen falta dos como mínimo; se precisan dos alergólogos y hay una planta permanece cerrada “igual que cuando Jiménez y Page prometieron abrirlas”.

Vinicola Inline

Con respecto a las listas de espera, según los datos del Portal de Transparencia de la Junta, aseveró la diputada, en el mes de julio había 610 esperando para una intervención quirúrgica y en agosto 637, es decir, aumentan en 27 personas. En consultas, en julio hubo 3.077 pacientes en espera y en agosto 3.363, lo que representa 216 personas más.  Valentín señaló que en julio también subieron las listas de espera y que en Dermatología había más de 1.344 personas esperando una consulta en el mes pasado. También aumenta la lista de espera de pruebas diagnósticas en 130 personas entre julio y agosto.

Después de dar “estos datos vergonzosos”, señaló Valentín “puede salir la diputada de Alcázar de San Juan” a decir que “el Hospital de Tomelloso va muy bien, riéndose a la cara de los tomelloseros”.

Sobre el Centro de Salud, Valentín acusa al consejero de “venir a mentir a Tomelloso” para decir que se comprometieron con él para el 2018 cuando hay dos partidas en 2016 y 2017 para tal fin.  Por otra parte, la diputada se preguntó sobre lo qué quiere decir el consejero “cuando afirma que el proyecto se licitará en 2018, “¿se refiere a  su redacción o a su ejecución?” Y es que, aseguró, “a Page le quedan dos telediarios como Presidente” y mostró su temor a que deje “el centro de salud como hizo Barreda con las urgencias, sin terminar”.

Respecto al convenio para el CRPSL, Valentín dijo que “solo vino a firmarlo”, dado que “el primer libramiento para pagar el mantenimiento y  las nóminas de los que trabajan se pagará, con suerte en octubre o noviembre”. Se trata de un servicio de la Junta, explicó la diputada, que empieza a generar gastos el 1 de enero y “firman el convenio a mediados de septiembre”. Un  servicio indispensable para los cuidados de las personas con enfermedad mental “que los tomelloseros mantenemos desde enero” y que el Gobierno regional “viene a firmar el convenio 9 meses tarde”.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here