Yeguada Los Arcangeles

SAT San José  de Tomelloso celebró este viernes el Día del Socio un festejo  al que asistieron el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez y el concejal de Agricultura, Álvaro Rubio, entre otros. Un acto presentado por Pepe Sánchez, que  contó con la presencia socios, proveedores y clientes de la bodega de la bodega y con las actuaciones del cómico criptanense José Andrés y la Coral del Conservatorio de Tomelloso.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, tras agradecer la  presencia del consejero de Agricultura en el Día del Socio, felicitó a SAT San José y sus más de 150 socios, que forman una gran familia. Les felicitó por su trayectoria y trabajo y por el empeño de hacer que una bodega salga adelante en una ciudad eminentemente agrícola. Tomelloso es tierra de gañanes, de labradores y de viticultores y tenemos que estar orgullosos de nuestros orígenes, dijo. La Bodega San José tiene más de 50 años de historia y le avala una gran trayectoria y Jiménez aseguró sentirse orgullosa de participar en esta celebración.

Vinicola Inline

El presidente de la cooperativa, Esteban Lomas, tras agradecer la presencia del consejero, la alcaldesa y el resto de las autoridades, dijo que se trataba de una celebración que llevan haciendo desde hace 4 años, a partir de la celebración del L Aniversario. El acto que nos reunía este viernes, explicó el presidente, sirve para agasajar a los socios de la bodega, “porque se lo merecen, son los que hacen posible que estemos así”.

Martínez Arroyo se mostró orgulloso de participar en la celebración del Día del Socio de la SAT San José, uno de los tres grupos cooperativos de la ciudad. Tomelloso, dijo el consejero es el mayor referente agrícola de la región y lo es, aún más en el sector del vino.

Martínez Arroyo animó a la integración comercial de las cooperativas y las empresas agroalimentarias, porque “tenemos que tener grupos comercializadores más grandes”. Y ha aclarado, “esto no significa que desaparezca la identidad de las empresas”. Las empresas son muy importantes, dijo, pero lo más importante de todo es que se comercialice en común el producto de los agricultores de la región desde menos manos, que se compita en mejores condiciones en la cadena agroalimentaria. Con la unión, aseguró, es como únicamente vamos garantizar en el futuro las explotaciones agrarias de los más de 80.000 viticultores de la región.

Además, señaló Martínez Arroyo, es muy buen día para decir en Tomelloso que el sector vitivinícola ha conseguido un incremento del 7,7 por ciento en la exportación de vino embotellado, durante el primer trimestre del año, respecto al mismo período del año anterior. Explicó  que la región ha facturado cerca de 200 millones de euros en los primeros cuatro meses del año, porque cada vez se exporta más vino de calidad envasado o embotellado con Denominación de Origen.

 

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here