erasmus+

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez dio la bienvenida este lunes, en el salón de plenos del Ayuntamiento a los alumnos y profesores participantes en el proyecto Erasmus+ que tendrá lugar en el colegio Santo Tomás de Aquino La Milagrosa, entre los días 21 y 27 de febrero de 2016.

Inmaculada Jiménez, además de darles la bienvenida a nuestra ciudad, les hizo una somera descripción de los principales recursos turísticos de la ciudad. Incidió en la importancia de la cultura para Tomelloso, destacándoles los principales escritores y artistas de la ciudad. Jiménez puso en valor la viticultura y la industria agroalimentaria de la localidad. Para acabar les dijo que tenían que ser embajadores de Tomelloso en sus respetivos países.

El proyecto gira de este año en torno a la lectura y los autores europeos más importantes. Se trata en definitiva de investigar los hábitos lectores de nuestros alumnos en los distintos países participantes (Hungría, España, Italia, Turquía, Lituania y Croacia) y buscar vías para fomentar la lectura y hacer de ésta tanto una experiencia placentera como una herramienta eficaz.

Durante los días que los visitantes se encuentren en Tomelloso se llevarán a cabo distintas actividades relacionadas con el proyecto, además de realizar rutas literarias por Tomelloso y Argamasilla de Alba, Madrid y Toledo. Tanto alumnos como profesores participarán en varias actividades que incluirán  lectura, tertulias literarias, escritura de  obras de teatro y puesta en escena. Otras áreas del arte como el diseño, ilustración, fotografía, películas se incorporán también en nuestro proyecto como actividades. Los productos finales serán, listado de libros registrados, guion y puesta en escena de una obra de teatro, revista literaria, rincones de lectura en los colegios. Durante su duración los alumnos leerán obras de literatura universal y contemporánea, revistas, escribirán historias, compartirán sus ideas con presentaciones,  y debates a nivel local e internacional. Se formarán y aprenderán de los artistas locales contemporáneos de Tomelloso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here