El sábado se clausura la XXIII Muestra Local de Teatro de Tomelloso

Tendrá como protagonista al escritor y dramaturgo tomellosero Juan Manuel Casero


juan_manuel_casero

Este sábado se clausura la XXIII Muestra Local de Teatro que tendrá como protagonista al escritor y dramaturgo tomellosero Juan Manuel Casero. El área de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad ha preparado un atractivo programa para cerrar esta edición de teatro local que incluye un encuentro con Juan Manuel Casero y le representación de la obra “Alma corazón y vida” dirigida por él mismo.

El encuentro, abierto a todo el público y dirigido especialmente a los grupos de teatro y a los interesados en las artes escénicas, se celebrará a las 19’30 h., en el Salón de los Espejos del casino San Fernando, un encuentro que también servirá para hacer entrega de una distinción a los grupos participantes en esta edición de la Muestra de Teatro Local. El programa se completa a las 21’00 h. en el Teatro Municipal con la representación de la obra “Alma, corazón y vida” de Armagh Theatrum , dirigida por Juan Manuel Casero. Se trata de una obra que funde las peripecias del loco Cardenio narradas en la primera parte de Don Quijote y retomadas por W. Shakespeare.

Juan Manuel Ortiz Casero que se inició en el mundo de las artes escénicas en esta Muestra Local, ha realizado trabajos como director de escena, así como en el ámbito de la creación y formación teatral. Natural de Tomelloso, realiza estudios en Madrid de Arte Dramático y Dirección de escena. Vinculado principalmente a la formación teatral (Premio Nacional Mejor programa Formativo AITA 2013) y la dirección, sus propuestas se han podido ver en algunos de los festivales más importantes, como el de Almagro o Cáceres, y en giras nacionales e internacionales, culminando con proyectos para el “Teatro del Arte” de Moscú.

También ha realizado trabajos para compañías como “FuSO”, “Diagoras”, “Maru-Jasp” y Centro Dramático Nacional entre otras, así como puestas en escena para otras tantas fuera de la capital, como “La Trapera” (Navarra) o “Tequatre” (Cataluña) Alterna con calma diferentes trabajos de dramaturgia y nuevas disciplinas, estrenando en 2015 la dirección del ballet flamenco “Las Moiras” con “EntreDos Ballet Español”.

  • gif-kirira.gif
    bodegas-verum-3.gif