El sábado se celebrará una cata y degustación de queso

0
Salones Epilogo

En el marco de las XX Jornadas del Queso Manchego, el Ayuntamiento de Tomelloso ha organizado en colaboración con la Cofradía del Queso Manchego la Jornada “Tomelloso, capital manchega de la gastronomía”. En ella se van a desarrollar distintas actividades desde el día 6 de octubre que se iniciará con el XVIII Concurso de Calidades de Queso Manchego, hasta el 14 con el Congreso Regional del Queso Manchego.

En concreto el día 7 de octubre a las 19’00 horas en el antiguo Hangar de la Estación se llevará a cabo una cata-degustación donde se explicarán las claves para llevar a cabo una correcta degustación del queso manchego. Para todas las personas interesadas en participar en esta cata-degustación se recuerda que la actividad es gratuita, pero el aforo es limitado, por lo que para poder participar es necesaria una inscripción previa facilitando nombre, apellidos, teléfono de contacto y población de procedencia en la Oficina de Turismo de Tomelloso hasta las 14’00 h. del viernes 6 de octubre. También se pueden formalizar en la cuenta de correoturismo@aytotomelloso.es

Como se sabe, el Ayuntamiento firmó durante la pasada Feria y Fiestas un convenio con la Cofradía del Queso Manchego para que la ciudad pase a formar parte de las Rutas del Queso Manchego. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro que fomenta y promociona el queso manchego como un producto gastronómico de calidad diferenciada. La Cofradía del Queso Manchego se ha convertido en una ardua defensora del mejor queso del mundo, el queso Manchego, por lo que no dudan en participar en todas aquellas actividades que redunden en beneficio del mismo. Una de estas actividades son las Rutas del Queso Manchego de la que Tomelloso forma parte.

Vinicola Inline

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here