Ricardo Ortega habla de Picasso y el Guernica este martes en Socuéllamos

El historiador del arte Ricardo Ortega Olmedo, ofrecerá este martes, día 16 de mayo, una conferencia en Socuéllamos (Teatro Auditorio Reina Sofía) sobre Picasso y su obra más famosa, el “Guernica”, con motivo de la exposición “Piedad y Terror en Picasso. El camino a Guernica”, que se expone actualmente en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.

El ponente ofrecerá una amena charla que dividirá en dos líneas: por una parte, ofrecer una visión general del pintor Pablo Picasso, para comprender mejor su vida, su obra y sus hitos existenciales y creativos; y de manera independiente, un paseo por los cuadros más  destacados de la exposición que se está celebrando en Madrid con motivo del 80º aniversario de la creación del “Guernica”, hasta llegar a una exhaustiva explicación de esta obra, personal, misteriosa, polémica y controvertida, que se ha convertido en una pieza influyente e icónica sobre el antibelicisimo y las consecuencias de los horrores de toda guerra.

Además, el próximo día 19 de mayo, el grupo de la Universidad Popular de Socuéllamos será llevado por este historiador del arte tomellosero a Madrid, a dar un paseo por la ermita de San Antonio de la Florida, el templo de Debod y, finalmente, por la mencionada exposición. Sin duda, un gran día para pasear por la Historia del Arte.

Próximamente y con fechas aún por decidir, Ricardo Ortega, plantea desarrollar en Tomelloso esta ponencia para colaborar con alguna causa solidaria.

  • auditados-por-OJD1.png
  • bodegas-verum-3.gif
    gif-kirira.gif