Reunión entre Hermandad, peñas y Cuerpos de Seguridad para establecer las normas de seguridad de la Romeria de Tomelloso


Este miércoles el salón de actos de la Casa Parroquial de la Asunción acogió uno de los últimos actos previos de la Romería 2017 de Tomelloso a la Virgen de las Viñas. Se trató de la reunión que en los últimos años se lleva a cabo con las peñas y carrozas, así como como los residentes y linderos de Pinilla.

Con una gran asistencia de miembros de las distintas peñas, a pesar de ser noche de fútbol, el presidente de la Hermandad de la Virgen de las Viñas, José Márquez y el Teniente, Comandante del Puesto de la Guardia Civil, Miguel Ángel Ciudad, hicieron llegar a los romeros más jóvenes consejos y normas de seguridad. Se buscaba, según les explicó Márquez, que la fiesta grande de Tomelloso siga creciendo “porque hacemos las cosas bien hechas y no ocurre nada”. Ambos intervinientes destacaron el compromiso de la gente joven con la Romería de Tomelloso.

Posteriormente se llevó a cabo la inscripción de las carrozas y carpas, entregando por parte de la hermandad a cada uno de los inscritos un decálogo romero, con recomendaciones de seguridad como no subir o bajar del remolque en marcha, ni por el tiro; las consecuencias de zarandear la carroza o la recomendación de un consumo moderado de alcohol.

En el acto, asimismo, se entregaron las distintas credenciales para los vecinos de Pinilla, personas con discapacidad y los distintos servicios.

  • auditados-por-OJD1.png
  • bodegas-verum-3.gif
    gif-kirira.gif
    fercam-2017.jpg