Este miércoles el salón de actos de la Casa Parroquial de la Asunción acogió uno de los últimos actos previos de la Romería 2017 de Tomelloso a la Virgen de las Viñas. Se trató de la reunión que en los últimos años se lleva a cabo con las peñas y carrozas, así como como los residentes y linderos de Pinilla.

Con una gran asistencia de miembros de las distintas peñas, a pesar de ser noche de fútbol, el presidente de la Hermandad de la Virgen de las Viñas, José Márquez y el Teniente, Comandante del Puesto de la Guardia Civil, Miguel Ángel Ciudad, hicieron llegar a los romeros más jóvenes consejos y normas de seguridad. Se buscaba, según les explicó Márquez, que la fiesta grande de Tomelloso siga creciendo “porque hacemos las cosas bien hechas y no ocurre nada”. Ambos intervinientes destacaron el compromiso de la gente joven con la Romería de Tomelloso.

Posteriormente se llevó a cabo la inscripción de las carrozas y carpas, entregando por parte de la hermandad a cada uno de los inscritos un decálogo romero, con recomendaciones de seguridad como no subir o bajar del remolque en marcha, ni por el tiro; las consecuencias de zarandear la carroza o la recomendación de un consumo moderado de alcohol.

En el acto, asimismo, se entregaron las distintas credenciales para los vecinos de Pinilla, personas con discapacidad y los distintos servicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here