Con “El Retablo del Caballero de Olmedo” de Carpe Diem, arranca este sábado la XXIV Muestra Local de Teatro


Este sábado echa andar la 24ª edición de la Muestra Local de Teatro “Ciudad de Tomelloso”, que se prolongará hasta el 22 de julio. Lo hace con Carpe Diem, con la adaptación que el director de la compañía, Miguel Ángel Berlanga, ha hecho de la obra ”El Caballero de Olmedo” de Lope de Vega  y que llega al Teatro Municipal de Tomelloso con el título de “El Retablo del Caballero de Olmedo”.

El Fénix de los Ingenios se inspiró en los veros de un romance, “Que de noche mataron / al caballero / la gala de Medina / La flor de Olmedo” para crear a Don Alonso y regalarnos uno de los más grandes dramas poéticos del Siglo de Oro.

Marcela y Pelayo, dos titiriteros itinerantes, llegan a esta plaza. Nos traen su viejo teatro de títeres y quieren contarnos la mejor historia de su repertorio con el fin de entretenernos y, sobretodo, de conseguir algunas monedas para poder matar el hambre. Veremos como sus figuras de trapo y cartón, por la magia del teatro, pasan a convertirse en personajes de carne y hueso, a través de los cuales viviremos y sufriremos la tragedia de “El retablo del caballero de Olmedo”.

Reparto

Marcela: Montse García.

Pelayo: Ismael Castro.

Don Alfonso: José Luis Lassere.

Tello: José Vicente Martínez.

Doña Inés: Lola Blanco.

Doña Leonor: Montse Quevedo.

Fabia: Cristina Marín.

Don Pedro: José María Apio.

Don Rodrigo: Ángel Berzosa.

Ana: Mercedes González.

Versión, montaje y dirección: Miguel Ángel Berlanga.

  • auditados-por-OJD1.png
  • bodegas-verum-3.gif
  • gif-kirira.gif