Seguros Soliss

valoracion-feria

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tomelloso hace un balance “muy positivo” de la Feria y Fiestas 2016. En un encuentro con los medios el concejal de Festejos, Raúl Zatón señaló que “estamos muy satisfechos porque se han cumplido todas las expectativas que teníamos con actividades que han llegado a todo el mundo, a todas las edades”.

Zatón, que estuvo acompañado por el concejal de Hacienda, Fran Barato, explicó que la feria recientemente acabada ha sido la primera del actual gobierno municipal. Pero, reconoció, “ha sido complicado poner en marcha todos los cambios que nos hubiese gustado”, fundamentalmente por la envergadura de la organización que requieren las fiestas de Tomelloso. Esos cambios van a ser incorporados poco a poco, dijo, para lo que ya se han puesto a trabajar las áreas responsables.

A pesar de ser una feria muy compleja, por su estructura y por contar con un ferial “muy encorsetado”, todo “ha salido perfecto”. Eso ha sido posible, señaló, gracias al trabajo de los empleados municipales, por lo que no entiende las críticas de la oposición que hablan de fallos organizativos. Es, para Zatón, “una falta de respeto a esos trabajadores”.

Vinicola Inline

El concejal en el repaso de las actividades de las fiestas patronales valoró muy positivamente las programadas en la plaza de España, “con llenos absolutos”, así como las actividades infantiles, que como novedad, se han llevado a distintos barrios de la ciudad. Ha recalcado que la Feria 2016 ha tenido toda la solemnidad que requiere, recordando la izada de la bandera en la calle Socuéllamos, el XX Aniversario de los Viñadores o el Día del Ausente. La Fiesta de las Letras mereció el calificativo de “soberbia” para el concejal, con una calidad que “llevábamos años sin ver en Tomelloso”. Felicitó por el éxito de la misma al área de Cultura y a las actrices que la presentaron.

También se refirió Zatón a los bailes el vermut como un éxito de estas fiestas y a las catas, que han congregado a más participantes, se han incrementado en dos más y se han incluido más premios y de mayor cuantía.

Con el festival Tomellosound, señaló Zatón, se ha cumplido con el objetivo de cambiar de género musical “porque el rock llevaba años sin aparecer por la Feria y el indie nunca había estado”, con lo que se han cubierto los gustos de muchos jóvenes que antes no se veían representados en los conciertos de feria.

Otro de los éxitos de la Feria y Fiestas 2016 ha sido la figura del pregonero, un tomellosero como se hizo en el pasado año.  Ese cambio manifiesta que no es necesario traer pregoneros de fuera que al día siguiente se olviden de Tomelloso, destacando que en nuestra ciudad hay gente muy válida para pregonar las fiestas. o.

En cuanto a la decisión de visitar la Residencia Don Quijote en lugar de la San Víctor, como se hacía en años anteriores,  Zatón, manifestó asegurando que en la localidad hay tres residencias y la intención es ir rotando cada año porque todos tienen derecho a disfrutar de esa visita de madrinas y corporación.

En cuanto al programa de festejos, Zatón anunció que se va a seguir distribuyendo de forma gratuita porque con los tres mil ejemplares editados este año se ha llegado a unas 12.000 personas mientras que en ediciones anteriores en las que se editaban 1.000 y había que pagar por ellos sobraban ejemplares y se llegaba a menos gente.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here