Seguros Soliss

El diputado del PSOE de Castilla-La Mancha, Fausto Marín, ha rechazado la propuesta del secretario general del PP de la región, Vicente Tirado, de apoyar el próximo Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma a cambio de bajar impuestos y cesar al nuevo vicepresidente segundo, José García Molina (Podemos), por “apoyar” el referéndum “ilegal” planteado en Cataluña para el próximo 1 de octubre. En este sentido, ha afeado a los ‘populares’ que “ofrezcan la mano” cuando por detrás “utilizan la navaja trapera”.

Así ha reaccionado Marín en rueda de prensa al ofrecimiento del PP, el cual considera “una trampa” tal y como considera que “se pudo comprobar” en la última tramitación presupuestaria.

“Creo que ni Tirado se estaba creyendo sus propias palabras. El PP ha dilatado la tramitación de las últimas cuentas todo lo posible”, ha recordado el parlamentario socialista, quien ha tachado la actitud del PP como “faltona, casposa y radical” en las últimas semanas.

Vinicola Inline

También ha insistido en que los socialistas castellano-manchegos “también están orgullosos de ser españoles”, una condición que no sólo ostentan los ‘populares’.

Sobre la exigencia del PP de bajar los impuestos de cara a los próximos presupuestos, Marín ha señalado que “fue el PP quien instauró los copagos”. “Cuando están en la oposición trata de bajarlos, pero cuando gobiernan, son el Gobierno de los recortes”.

En este punto ha recalcado que los datos económicos de la región “están remontando”, por lo que ha pedido al PP que deje la oposición “destructiva”.

DATOS DEL INICIO ESCOLAR

Marín ha aprovechado para exhibir datos relativos al comienzo del curso escolar en Castilla-La Mancha, que a su juicio considera que demuestran “que se están recuperando derechos y libertados”.

Así, ha recordado que los profesores de Secundaria sólo impartirán 20 horas lectivas a la semana, que los interinos contratados a principio de curso también podrán cobrar el verano o que hay 420 profesores más.

“Y trece comedores nuevos, 11.300 becas de comedor y más de 64.000 ayudas a la compra de libros de texto”, ha enfatizado.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here