PSOE contesta al PP que el empleo en C-LM “va mejor que con Cospedal”


La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Carmen Torralba ha señalado que, en materia de empleo, Castilla-La Mancha “va mejor que con Cospedal”, pues cuando la expresidenta se marchó “la tasa de paro era del 27 por ciento y ahora es del 22,5 por ciento”, lo que según la diputada son datos “incontestables”.

Así ha respondido Torralba este jueves en rueda de prensa después de que la vicesecretaria de Comunicación del PP, Carmen Riolobos, haya afirmado que la economía en la región “tira hacia abajo” por las políticas emprendidas por el presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page.

Sobre esta materia, ha añadido la diputada que “al PP no le hace ninguna gracia que los castellano-manchegos encuentren empleo y que la actividad económica esté mejorándose sustancialmente”.

Eso sí, ha afirmado que “aunque los datos son favorables, ni el PSOE, ni el Gobierno regional lo ven suficiente”, pues “hay que seguir trabajando en esta línea para bajar las cifras del desempleo”, ha dicho.

PLAN DE EMPLEO

También en materia de empleo y relacionado con los datos del paro, Carmen Torralba ha sostenido que el paro en Castilla-La Mancha podría haber bajado en 8.000 personas más, “de no haber sido por el bloqueo del PP en algunas provincias, como Cuenca y Guadalajara, para emprender los Planes de Empleo”.

De otro lado, ha desmentido a Carmen Riolobos, quien ha señalado que España crecerá “un 3 por ciento y Castilla-La Mancha solo un 2,4 por ciento, según Funcas”. Por el contrario, ha afirmado que “Funcas ha publicado que España crecerá un 2,3 por ciento y Castilla-La Mancha un 2,5 por ciento, creciendo así por encima de la media nacional”.

SARNA EN TOLEDO

Sobre los casos de sarna aparecidos en un colegio de Toledo, la diputada socialista ha afirmado que el PP está “alarmando a los toledanos”, cuando “no ha habido ningún brote, pues el contagio fue en noviembre, cuando tres niños de una misma familia fueron contagiados por una cuarta hermana”. A día de hoy, ha finalizado, “no se han contagiado niños del colegio, ni tampoco miembros de la comunidad educativa”.

A preguntas de los medios ante la petición de Izquierda Unida de convocar elecciones anticipadas de no aprobarse los presupuestos, Torralba ha señalado que “si IU tiene algo de fuerza con sus socios de Podemos, lo que tiene que hacer es presionarles para cerrar los presupuestos”.

Sobre un posible acuerdo con Podemos, Torralba ha explicado que el Grupo Parlamentario Socialista está “dispuesto a hablar con ambos grupos parlamentarios y con el resto de partidos políticos de la región para sacar adelante los mejores presupuestos”.

Esto, ha concluido, será “cuando sea, en agosto, en septiembre, o cuando sea”. “Lo que pretendemos es que los 300 millones de euros más que estaban presupuestados sean invertidos en beneficio de los ciudadanos de Castilla-La Mancha”.

  • auditados-por-OJD1.png
  • gif-kirira.gif
    fercam-2017.jpg
    bodegas-verum-3.gif