Yeguada Los Arcangeles

La diputada del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha calificado de “bochornoso” que los dirigentes del PP critiquen todos los días el esfuerzo que está haciendo el gobierno de Emiliano García-Page por reconstruir la sanidad pública que el anterior ejecutivo de Cospedal “destruyó” y para denostar este esfuerzo “no duden en decir mentiras, alarmar, inventar o tergiversar”.

En primer lugar, Abengózar lamentó que la senadora del PP, Carmen Riolobos, haya calificado de “turismo sanitario” el trabajo que el Sescam está realizando en red para incrementar la actividad quirúrgica en nuestra comunidad autónoma, utilizando todos los medios y centros públicos disponibles de la región.

En este sentido, señaló que ejemplo de este esfuerzo es que hospitales como los de Tomelloso, Manzanares o Villarrobledo, “que Cospedal quiso privatizar” han aumentado considerablemente las operaciones de pacientes, algo que está consiguiendo que, mes tras mes, se reduzcan las listas de espera y que “en abril se haya producido el mayor descenso de las listas de espera sanitarias de un mes de abril desde hace siete años”.

Cuando si había “turismo sanitario”, argumentó la parlamentaria socialista, fue con el anterior ejecutivo de Cospedal, que derivó a miles de pacientes de Castilla-La Mancha a clínicas privadas de Madrid. “Se formaban colas de ambulancias provenientes de nuestra región ante estas clínicas y en alguna de ellas se dieron casos tan graves como que niños fueron mal operados”, sentenció.

Igualmente, afeó las afirmaciones de Riolobos sobre que próximamente se van a cerrar plantas de hospital y camas. Explicó que cuando llega el verano en todos los centros sanitarios de la región y de España se adecua la actividad sanitaria a la demanda de pacientes y a las vacaciones de los profesionales. “Pero que nadie dude de que todo aquella persona que necesite una cama hospitalaria en Castilla-La Mancha la tendrá, no como ocurría antes con Cospedal, que cerró camas y plantas se necesitaran o no”.

Para Abengózar, los ‘populares’ actúan de esta forma para intentar tapar noticias positivas como que bajan las listas de espera, se contratan a más profesionales, se mejora la tecnología sanitaria o como la noticia que se ha conocido hoy sobre cómo va a ser la oferta de empleo público que se va a poner en marcha en el último trimestre del año en el Sescam y que contempla la contratación de 1.000 sanitarios más.

Y se preguntó que si los ‘populares’ están tan preocupados por la sanidad pública regional por qué han votado en contra de unos presupuestos que contemplaban 90 millones más para este campo. Abengózar recordó que el gobierno de García-Page invierte 308 millones más de euros que el de Cospedal.

Por otra parte, la diputada del Grupo socialista criticó que desde el PP se exija ahora al gobierno regional que se recuperen los derechos y salarios que “ellos mismos quitaron a los empleados públicos” de Castilla-La Mancha.

Vinicola de Tomelloso

Para Abengózar, además no se entiende que pidan esto en nuestra región y no lo hagan a nivel estatal donde el gobierno de Rajoy no ha devuelto los recortes que aplicaron a los funcionarios porque no tiene aprobados los presupuestos.

La parlamentaria indicó que el ejecutivo de García-Page tiene un acuerdo con los representantes de los empleados públicos para recuperar esos derechos que se perdieron “y se está cumpliendo paso a paso”.

Por último, y preguntada por la llegada hoy del autobús de Podemos a Castilla-La Mancha, indicó que forma parte del “circo y el teatro que le gusta hacer a esta formación política”. Y se preguntó en qué ayuda este tipo de iniciativas a resolver los problemas de los ciudadanos.

Recordó que los que defienden la “nueva política” han copiado la idea del autobús a “la extrema derecha”. A Podemos, aseguró Abengózar, “los eslóganes, twits y el circo les gusta bastante, no tanto trabajar por mejorar la vida de las personas”.

Igualmente afirmó que “personalmente me indigna mucho” que desde la formación morada se equiparen a corruptos con socialistas que han contribuido a la democracia de nuestro país.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here