Presentados los concursos de cata de melón y de aceite y vinagre de la Feria 2017

La sala Francisco Carretero del Ayuntamiento de Tomelloso acogió este viernes la presentación de los últimos concursos de cata integrados en la Muestra Agroalimentaria de la a Feria 2017 de Tomelloso. Concretamente el del melón y el de aceite y vinagre que, como los anteriores, presentaban importantes novedades con respecto a las ediciones anteriores.

El concurso de catadores de melón, explicó el concejal de Agricultura, Álvaro Rubio, es certamen de una larga trayectoria en la Feria de Tomelloso y que ha contado siempre con el apoyo incondicional  de la Cooperativa Santiago Apóstol.  Concurso que amplía su ámbito, pasado a ser nacional y que incorpora a sus empresas patrocinadoras a SAT Campos. Rubio, asimismo, reiteró el aumento de los premios del certamen que tendrá lugar el 28 de agosto.

Se estable un Primer Premio, dotado con 700 euros, otorgado por el Ayuntamiento. El Segundo tiene una cuantía de 350 euros y los otorgan Cooperativa Santiago Apoistol y Cajamar. Con 250 euros está dotado el Tercero, otorgado por SAT Campos. Hay un Premio Joven con una cuantía de 100 euros, de Ruegos Catalán y se estable un premio local, de 100 euros, otorgado por Fitó.

También se presentó la segunda edición del Concurso Regional de catadores de aceite y de vinagre. Un certamen mixto, destacó Álvaro Rubio, que llamó la atención en su primera edición contando con una alta participación. Rubio espera para este añi una gran acogida a un certamen que también ve ampliados sus premios.

Se establece un Primer Premio de 300 euros que concede el Ayuntamiento. Aceites Guijarrera y Dinastía 1919 otorga el Segundo Premio de 200 euros. El Tercer Premio, concedido por Cooperativa Virgen de las Viñas tiene una cuantía de 150 euros. Hay sendos premios de 150 euros al concursante más joven y al local, otorgados por Luz del Alba y María de la O, respectivamente. El certamen se celebrará el 29 de agosto.

  • auditados-por-OJD1.png
  • gif-kirira.gif
    bodegas-verum-3.gif