Seguros Soliss
El área municipal de Deportes del Ayuntamiento de Tomelloso inicia temporada con algunas mejoras y novedades en la programación de cursos y actividades. A la oferta ya existente en años anteriores se suma este año la ampliación de la competición deportiva entre los más pequeños, con ligas internas en pre benjamines y benjamines, para lo que van a contar con el Estadio Municipal Paco Gálvez y se refuerza el deporte en edad escolar en los colegios, entre los alumnos de 3º de Infantil a 2º de Primaria, con habilidades motrices básicas; deportes alternativos para los de 3º y 4º de Primaria y multideporte para los de 5º y 6 de primaria.
Entre las  novedades de la programación deportiva para este curso 2017-2018 se ha incluido strong by zumba, una disciplina deportiva que combina el entrenamiento de intervalos de alta intensidad con música sincronizada y que incluye algunos movimientos propios del boxeo. Está diseñada para jóvenes mayores de 14 años y adultos y se impartirá en las instalaciones de la Piscina Climatizada, en la Sala Múltiple.
Actividades  niños y niñas, jóvenes, adultos y mayores
Los niños y niñas amantes del deporte podrán también disfrutar de waterpolo (nacidos entre 2004 y 2009) y como cada año, de los habituales cursos de natación, incluido bebés (de 9 meses a 2 años), niños y jóvenes (de 3 a 17 años, natación adaptada y rehabilitación. El programa de cursos para niños y niñas incluye también un año más fútbol sala, fútbol, baloncesto, balonmano, voleibol, triatlón, duatlón y atletismo, tenis, pádel, bádminton, tenis de mesa, ajedrez, judo, golf, zumba kids, patinaje, gimnasia rítmica, y deporte adaptado.
Para adultos, se ha programado como cada año natación, aquaeróbic, aquarunning, pilates, rehabilitación, total training, ciclo-indoor, zumba (a la que se suma strong by zumba), bodypump, G.A.P, tenis de mesa, jiu jitsu – defensa personal, multifitness, golf, bádminton, patinaje, tenis y pádel.
Y para los mayores, actividades polideportivas en el pabellón de la ciudad deportiva, natación, aquaeróbic y rehabilitación.
A toda esta oferta se suma la actividad del gimnasio municipal en lo que conforma una amplia e intensa programación para acercar la práctica del deporte a todos los vecinos de la localidad, independientemente de su edad.
El plazo de inscripción está abierto y para más información sobre horarios e instalaciones, pueden contactar con el  área municipal de Deportes en el teléfono 926 52 88 01 (extensión 1671 para inscripciones; 1677 para instalaciones; 1683 para piscina cubierta; 1691 para ciudad deportiva y 1692 para pabellón de la avenida de Niort) o consultar la web municipal www.tomelloso.es
Eventos deportivos
Además de los cursos y actividades detalladas, el área municipal de Deportes ha programado diversos eventos como la XIX Liga local de frontenis por parejas; la Liga local de tenis individual; la XIII Liga local de fútbol 7; la XII Liga local de pádel por parejas (inscripciones para todas ellas en el mes de octubre); el Día de la Bici, que se celebrará el 8 de abril de 2018; el XXX Campeonato local de fútbol-sala (inscripciones en este mes de septiembre); y la XLI Carrera Popular “Ciudad de Tomelloso. Meomorial Ángel Serrano”, programada para el 5 de noviembre de este año 2017.
Y como novedad estelar este año, el “10K CorreEnTomelloso’17”, que se celebrará el próximo 22 de octubre, con premios en metálico (individual y por equipos). Una carrera popular, de carácter nacional, que transcurrirá por las principales calles de la ciudad. En ella confluye un marcado perfil popular y solidario (en ayuda a la Fundación Kirira) con el más alto nivel de atletas de la región.
La propuesta además cuenta con el apoyo del programa “Start to Run 10K Tomelloso” que se ha vuelto a poner en marcha este año de cara a afrontar el Reto de correr el “10K CorrEnTomelloso’17”, con ayuda técnica de profesionales y con garantías de éxito. Está dirigido por el ex atleta de élite, Campeón de Europa 800m., Olimpico en Atlanta´96 y Sidney 2000 y entrenador Nacional de Atletismo, Roberto Parra.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here