Yeguada Los Arcangeles

El Salón de Actos del Centro Parroquial de la Asunción —abarrotado de público— fue el marco escogido por la Junta de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Tomelloso para presentar la Semana de Pasión, el cartel anunciador de la misma y la guía que informará a vecinos y visitantes de todo lo referente a esos días. El acto, que contó con la presencia de la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, el consiliario y presidente de la Junta, Matías Rubio y Andrés Díaz Aliaga, respectivamente, estuvo conducido por Bernardo del Castillo, secretario de la Junta de Cofradías y Hermandades tomelloseras.

La alcaldesa y el presidente descubrieron el cartel anunciador de la Semana Santa 2017 de Tomelloso, ilustrado por la imagen de Nuestra Señora de la Piedad en el Descendimiento.

Andrés Díaz destacó subrayó que la Semana Santa de 2017 es la primera para la actual Junta de Cofradías. Se está trasmitiendo a la sociedad, explicó Díaz, con acciones como el besa píes a Jesús de Medinaceli o la iniciativa de algunas parroquias de hacer patentes las imágenes, un ambiente muy ilusionante. La propia Junta, remarcó—en la que está presente el tejido asociativo y los distintos sectores de la ciudad—, está intentando trasmitir su propia ilusión para que llegue al pueblo. Andrés Díaz señaló que la juventud está muy integrada en la Semana Santa, tanto como costaleros y anderos o como hermanos penitentes, acompañando en las filas a cada uno de los pasos.

El presidente de la Junta de Cofradías dio a conocer las principales novedades de la Semana Santa de este año. Así, se ha cambiado el recorrido de dos procesiones, la del Domingo de Ramos y la del Entierro de Cristo que tiene lugar el Viernes Santo por la tarde, aunque no los horarios de las mismas. También se recupera el Pregón Musical, explicó Díaz, que tendrá lugar el próximo sábado 18 de marzo y estará a cargo de la Asociación Musical “Santa Cecilia” con una prestigiosa saetera, que vendrá de Cádiz y dos de la localidad.

Andrés Díaz no quiso dejar de pasar el agradecimiento por la buena acogida por parte de los tomelloseros a estas celebraciones que están por venir, además de a la Diputación Provincial y al Ayuntamiento de Tomelloso por su colaboración. Para acabar, invitó a vecinos y visitantes a participar, tanto en las procesiones como en los diferentes actos litúrgicos de las parroquias y hermandades.

Vinicola de Tomelloso

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, felicitó a la nueva directiva de la Junta de Cofradías y Hermandades, que afrontan esta nueva Semana Santa con mucha ilusión y con todo el apoyo y colaboración por parte del Ayuntamiento, como no puede ser de otra manera.  La Semana Santa, no sola vivimos con devoción aquellos que profesamos la fe, también como un encuentro en el que la promoción económica de la ciudad se ve beneficiada, señaló Jiménez.  A menos de cuarenta días de la Semana de Pasión, dijo la alcaldesa, el Ayuntamiento y la Junta de Cofradías, trabajan en la organización de las distintas cuestiones necesarias para que todo salga bien.

Para la alcaldesa, una Semana Santa participativa es muy importante, porque no puede vivir ajena a la sociedad ni a la ciudad de Tomelloso y los ciudadanos, dijo, deben salir a la calle a participar. Valoró el intento, por parte de la nueva junta directiva, de dar ese aire más participativo a las celebraciones, ya que la Semana Santa no puede quedarse en el pasado.  Hay que profesarla con tradición, dijo, pero con el nuevo aire que la Junta quiere darle.

El broché musical a la presentación lo puso un cuarteto musical formado por  Marieli Blanco, José Alberto Palomino, Arturo Sánchez y Alicia Hervás.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here