enTomelloso.com

Presentado el Carnaval 2014 de Tomelloso

Publicado el 18 febrero 2014

carnaval-2014

Este martes, el área de Festejos del Ayuntamiento de Tomelloso ha presentado las actividades y el cartel del Carnaval 2014.

El ganador del concurso del cartel anunciador de las carnestolendas de este año, de entre 19 presentados, ha sido el realizado por Howard Gil Fresneda, de Tomelloso, que recibirá un premio de 300 euros.

La concejala de Festejos, Isabel Hurtado enumera las actividades de este Carnaval que se iniciará el sábado 1 de marzo con el Concurso Local de la Máscara Espontánea, de las 18:00 a las 20:00 horas. La inscripción se debe hacer en la concejalía de Festejos hasta el 28 de febrero y los premios se mantienen como en anteriores ocasiones. A las 21:30 horas, en la Palacio del Carnaval, que estará en los Salones Epílogo, se entregarán los premios de esa modalidad.

El domingo a las 12 horas, arrancará de la calle Socuéllamos el XVIII Desfile Escolar de Carnaval, que organizan las A.M.P.A. de los colegios participantes. Saldrá en primer lugar el A.M.P.A de San Antonio con Charlestón. A continuación Félix Grande con Emoticonos del Whatsapp, el Moral presentará Animadoras y Quarterbacks, San José de Calasanz desfilará con los Arlequines Saltarines, el colegio Virgen de las Viñas nos traerán a Popeye y Olivia y Santo Tomas-La Milagrosa se retrotraen a la Edad Media. En séptimo lugar saldrá Doña Crisanta presentando a Shrek y sus amigos, a continuación Miguel de Cervantes y Aladdin, seguirá Embajadores y El Bosque Encantado, el décimo puesto en el desfile será para José Antonio y la película Up. Topete jugará al Monopoly, San Isidro nos traerá a los personajes de Monstruos, S.A. y cerrará la cabalgata Carmelo Cortés, que se va al Oeste.

El lunes 3 de marzo, de 11:00 a 14:00 horas, en el Centro de la Juventud tendrá lugar Chiquicarnaval, con actividades para niños de 3 a 12 años. Es con inscripción previa en la Concejalía de Juventud. A las 12:00 en el Auditorio López Torres se representará el espectáculo infantil, La Casita de Mickey.

A las 17:30 horas del lunes, saldrá de la calle Socuéllamos hasta el final del Don Víctor, el Gran Desfile de Peñas Locales con la participación de Arúspices, Canuthi, la Asociación de Vecinos de San Antonio, Kalandraka, Charanga Variattionni, Los Amigos y la Asociación Atronchaceporros.

El martes 4 de marzo, continuarán las actividades de Chiquicarnaval en el Centro de la Juventud. También las 12:00 en el Auditorio López Torres se volverá a representar el espectáculo infantil, La Casita de Mickey. Ese mismo día, a partir de las 17:30 horas, saldrá de la calle Socuéllamos el desfile del Concurso de Peñas No Locales.  A las 21:30 horas, en la Palacio del Carnaval, que estará en los Salones Epílogo, se entregarán los premios de esa modalidad.

El miércoles a las 6 de la tarde, en la Plaza de Toros, tendrá lugar El Entierro de la Sardina. Se celebrará una parrillada a beneficio de Manos Unidas. Hurtado ha agradecido la colaboración de las bodegas que han contribuido en la citada parrillada.

También ha agradecido la concejala a Salones Epílogo que han cedido gratuitamente sus instalaciones para la entrega de los premios de los certámenes.

Cinco días en los que hay actividades para todos, precisa el alcalde Carlos Cotillas, en los que los protagonistas deben ser aquellos que viven el carnaval y en los que el Ayuntamiento se esfuerza en coordinar a los miles de tomelloseros que participan en él.

carnaval

enTomelloso

enTomelloso ha publicado 5849 entradas.

  1. Neku Reply

    Vaya cartel sin gracia, y feo, si no se lee carnaval ni se lee nada.

Escribir una respuesta

*

*