Salones Epilogo

Desde el Partido Popular de Tomelloso han lamentado que, hoy, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, haya celebrado un Consejo de Gobierno itinerante en la localidad, “pasando de largo, una vez más, tanto por el hospital de Tomelloso como por el solar del centro de salud que prometió que iba a construir en nuestra localidad en el mes de abril de 2016, hace ahora casi dos años”.

En este sentido, desde el Partido Popular de Tomelloso creen que Emiliano García
Page “ha vuelto a pasar de largo por nuestra localidad, algo a lo que ya estamos acostumbrados, para decir que en el segundo trimestre tendrá lista la “reconstrucción” del hospital de Tomelloso, pero sin dar más detalles de dicha “reconstrucción” ni explicaciones sobre la situación de parálisis en la que se encuentra actualmente”, expresaba el comunicado de los grupo popular. Han hecho hincapié en que, “con la pasividad de la alcaldesa Inmaculada Jiménez, García Page y el Consejero de Salud de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, han convertido el Hospital en un lugar sin médicos, en el que faltan dos alergólogos, dos dermatólogos, un cardiólogo, tres pediatras, un ginecólogo, un oftalmólogo, un rehabilitador, etc”. Igualmente, han dicho que García Page “tampoco ha dado explicaciones de por qué ha privatizado el servicio de radiología, ya que para la realización de algunos diagnósticos los pacientes son derivados a empresas privadas, mientras que en otros casos se envían a otros hospitales que sí tienen radiólogos en plantilla”.

Bodegas Verum

El Partido Popular de Tomelloso anunciaba que llevan denunciando esta situación desde el pasado verano, “pero ni García Page ni el Consejero de Salud de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, han hecho nada para solucionarlo”. Afirmaban en el comunicaqdo que “no sólo no han cubierto dichas plazas, sino que tampoco han abierto nuevos servicios como el de cuidados  intensivos o de hematología, ambos incluidos en el plan funcional del hospital de Tomelloso”. Sobre la planta que estaba cerrada y que ahora dicen que han abierto y que “terminarán de abrir de manera integral en el segundo trimestre”, según explicaba García Page esta mañana, el grupo municipal popular cree que la verdadera situación es que “sólo son cuatro camas las que hay abiertas provisionalmente, por falta de camas en la planta de ginecología, pero sin ningún ginecólogo ni médico nuevo”.

También se han pronuciado en cuanto a el nuevo centro de salud de Tomelloso, “que García Page prometió hace ahora casi dos años, en el mes de abril del año 2016, que iba a construir y del que ahora dice que, “en torno al mes de mayo, se podrá presentar dicho proyecto para intentar arrancar su construcción a finales de 2018”, cuando la realidad es que, con lo que ha presupuestado para todo este año, solo da para colocar el cartel”.

Globalcaja – Claim 2

Para los populares lo único que ha hecho García Page es “aumentar las listas de espera de los ciudadanos de Castilla-La Mancha que tienen que hacerse una intervención quirúrgica o pasar por una consulta”. Reparaban también en el dato de que en el hospital de Tomelloso, a día de hoy, “hay 4.517 personas en lista de espera”. Ante esta situación, desde el Partido Popular de Tomelloso le han recordado a García Page que “está muy bien venir a celebrar un Consejo de Gobierno en Tomelloso, pero también le pedimos que tenga el valor de explicarle a los tomelloseros dónde han ido a parar las promesas que vino a hacer en campaña electoral sobre nuestro hospital, así como las que más tarde hizo cuando ya era presidente de Castilla-La Mancha, como el nuevo centro de salud, en el que a día de hoy sólo hay un solar”.

Por último, el comunicado terminaba diciendo que toda la corporación municipal popular “esta convencida de que lo único que ha hecho hoy es venir a Tomelloso a hacer lo que siempre hace las pocas veces que visita nuestra localidad, que es anunciar y prometer lo que sabe que no va a cumplir”.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here