Yeguada Los Arcangeles

La diputada regional del PP Cortes Valentín aseguró que el pasado viernes se aprobó “el presupuesto de los sillones y los millones”. A Tomelloso no va a llegar ni medio millón de esas cuentas, dijo Valentín en un encuentro con los medios, y “muy poco a la provincia de Ciudad Real”.

Desde el mes de agosto hay un nuevo inquilino en Fuensalida, García Molina, señaló la diputada, el mismo que hace meses dijo, entre otras cosas, que “Page estaba más pendiente de sus intereses que de la región”, o que dijo también “que no se podía poner en riesgo la estabilidad de Castilla-La Mancha por los caprichos de García-Page”. Y es que, aseguró, “dios los cría y ellos se juntan” y García Molina ya está en el gobierno de Castilla-La Mancha.

Lo único que ha venido a Tomelloso en los presupuestos de 2017, aseguró, “son los 270.000 euros famosos para el centro de salud”, una partida que no se gastó el pasado año y que este, auguró Valentín, “se van a quedar también sin ejecutar”.

Vinicola Inline

Valentín señaló que “el PSOE de Inmaculada Jiménez” y Podemos votaron en contra de la enmienda de los “populares” para que se cumpla el Plan Funcional del Hospital de Tomelloso. Y así, aseguró Cortes Valentín, han votado en contra de “se cubran las plazas vacantes, de que se contraten 9 médicos y de poner en marcha la planta cerrada”. Asimismo, siguió enumerando, la mayoría PSOE-Podemos rechazó otras enmiendas del Grupo Popular para Tomelloso como la construcción de sendos pabellones en los colegios Doña Crisanta y José Antonio o la propuesta de asfaltado de la carretera de Pedro Muñoz. Por el contrario, “han votado a favor del sueldazo de un nuevo vicepresidente”, de una nueva consejería y de los “40 sueldos de los 40 colegas que van a contratar de Podemos”.

En cuanto al Hospital de Tomelloso Cortes Valentín manifestó que en el mes de julio las listas de espera han aumentado en 59 pacientes más en espera quirúrgica y 212 en consultas con respecto al mes de junio. Además, señaló “hay que contar las listas de espera ocultas”.

Otra de las enmiendas presentadas por los “populares” fue, dijo Cortes Valentín, el aumento de los convenios de las entidades que atienden a las personas con discapacidad. Esas entidades, explicó la diputada, trasladaron al PP que las cantidades presupuestadas iban a ser insuficientes para servicios tan importantes como la atención temprana. Ese aumento solicitado, dijo, podía haber servido para que las asociaciones llevasen a cabo distintos proyectos. También, continuó, PSOE y Podemos votaron en contra del Plan de Choque contra la Dependencia presentado por el PP, un colectivo “especialmente maltratado por Page” con 5.766 expedientes sin valorar y 3.797 prestaciones económicas perdidas desde el inicio de la legislatura.

Las ayudas a la compra de pañales y medicinas a los menores dependientes o a las ayudas a familias afectadas por el cáncer infantil fueron enmiendas presentadas por el PP que “también fueron rechazado por este gobierno tan social”, aseguró Cortes Valentín.

Dijo, para acabar, que “es una situación muy complicada la que vivimos los ciudadanos de Castilla-La Mancha” con el Gobierno de Page y Molina. Han sido dos años perdidos y “no hay ninguna diferencia” en los presupuestos de abril a los de agosto “para los dependientes, los mayores, las personas discapacitadas”. La única diferencia es que “Podemos va a tener más altos cargos y más privilegios”

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here