El PP presenta dos enmiendas a los presupuestos de C-LM sobre la sanidad de Tomelloso

0
Salones Epilogo

El PP ha presentado dos enmiendas a los presupuestos de Castilla-La Mancha relacionadas con la sanidad en Tomelloso. La diputada regional Cortes Valentín ha explicado este martes en rueda de prensa que entre las 400 modificaciones de los “populares” a la Ley de Presupuestos hay una para que se cumpla “de una vez por todas” el plan funcional para el Hospital de Tomelloso y otra para que se aumente en medio millón la partida para la construcción del nuevo Centro de Salud.

Explicó que  García-Page e Inmaculada Jiménez prometieron cumplir  el Plan Funcional del Hospital de Tomelloso en la presente legislatura.  No obstante, señalaba, el presupuesto no contempla ni la cobertura de plazas, ni la apertura de la planta que lleva dos años y medio cerrada, ni los servicios que se recogen en ese plan funcional para su cumplimiento.  También ha incidido en  que se ha privatizado el servicio de Radiología, que faltan dos alergólogos, dos dermatólogos, un cardiólogo, tres pediatras, un oftalmólogo, un rehabilitador, un ginecólogo o la unidad de Hematología, entre otras especialidades.

Valentín ha dicho que las listas de espera llevan meses “aumentando sin parar”. La de Cirugía, ha explicado,  volvió a aumentar en octubre, con 775 los pacientes esperando a ser intervenidos. La de Oftalmología tiene 371 personas; en septiembre, en la lista de espera de Consultas Externas había 2.924 personas esperando y que ahora hay 3.034; la de Dermatología es de 1.203 personas; la de Pruebas Diagnósticas ha pasado de 576 a 580 personas esperando y que hay 462 pacientes esperando a una ecografía. También dijo que muchos vecinos de Tomelloso se tienen que trasladar a otros hospitales para ser atendidos “y que cada vez hay más denuncias por falta de cirujanos”.

Vinicola Inline

Del macrocentro de salud “que anunció Page en 2016” todavía no se ha colocado ni una piedra, ha señalado la diputada. Valentín ha explicado que en los presupuestos de 2018, se ha reducido en 100.000 euros la partida para centro. Es ese sentido ha augurado que esa partida “se quedará en el aire y que no se invertirá en el nuevo centro de salud, como tampoco se invirtió en 2016, ni en 2017”.

Valentín se ha referido también a los datos de Dependencia asegurando que “Page y Podemos” han sumado en un solo mes 564 expedientes de dependientes sin valorar. Así, ha señalado, ya son 6.215 los expedientes  “acumulados en los cajones de la Consejería esperando una valoración”.  También ha destacado que “hay 12.310 personas en el limbo de la dependencia” y que “4.700 personas han fallecido en el más absoluto olvido” además de” las 3.908 prestaciones perdidas desde que Page gobierna”.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here