Seguros Soliss

Para el Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Tomelloso, Inmaculada Jiménez antepone “la política de imagen a la limpieza de la ciudad”. El portavoz de los “populares” en el Consistorio tomellosero, Javier Navarro, denunció el “estado de abandono y suciedad de nuestras calles, parques y zonas ajardinadas”, una situación que, aseguró, queda patente con solo salir a la calle.

Navarro dijo que un vecino que se dé un paseo  por las calles, además de la suciedad en las vías, encontrará “papeleras llenas, que no se vacían durante días y sumideros tamizados por la suciedad, además de otros que producen malos olores y con insectos desagradables”.  El PP se preguntó, por boca de su portavoz, para que sirven las inversiones millonarias en colectores “si cuando llueva, los sumideros no van a absorber el agua al estar tamizados”.

El concejal calificó de “escandalosa” la falta de limpieza en una serie de contenedores.  Por ello urgió a la representante del Ayuntamiento en Comsermancha, la portavoz de Ciudadanos, para que trabaje en ese sentido. Además de la suciedad se pueden encontrar mobiliario privado y colchones, tirados en el extrarradio y también en zonas de recogida de basuras, afirmó Navarro. En ese sentido afirmó que el Ayuntamiento de una ciudad como Tomelloso, con 37.000 habitantes, no puede dejar de prestar el servicio de recogida de enseres a domicilio durante meses por no tener un conductor contratado.

Vinicola Inline

La situación de “desidia y abandono”, auguró el portavoz “popular” se va a alargar durante el mes de julio puesto que el personal que vaya a entrar a través de los planes de empleo no podrá hacerlo hasta bien avanzado agosto.  Por ello, los concejales del Grupo Popular, explicó, propusieron en la comisión correspondiente la contratación urgente de personal de refuerzo en los servicios de Limpieza y Jardinería. La respuesta del equipo de gobierno fue negativa, dijo Navarro, “por falta de presupuesto”.  Los “populares”, dijo, se preguntan como la alcaldesa puede “defender obras grandilocuentes” cuando “no hay presupuesto para la limpieza de la ciudad”. Eso es debido, respondió él mismo, a que la alcaldesa “supedita la obtención se superávits millonarios que le permitan seguir con su política de imagen” antes que contratar el personal necesario.

El portavoz del PP pidió al equipo de gobierno que “recapacite” y que contrate personal “al menos hasta que los planes de empleo echen a andar”.  Navarro puso de manifiesto la preocupación de los “populares” dado que si el personal de esos planes “no va a entrar hasta agosto” el mantenimiento de los colegios no va poder realizarse en julio.  Para la preparación de las feria los servicios municipales prestan un arduo trabajo en agosto, circunstancia por la que Navarro augura que esos mantenimientos en los colegios se verán ajustados en el tiempo y algunos prolongarse al inicio de curso.

Navarro para acabar reiteró la calificación de “mala planificación”, tanto del equipo de gobierno como del Ejecutivo regional a la hora de programar los planes de empleo con 4 personas contratadas el primer semestre y en los últimos cinco meses habrá más de 300 personas.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

1 Comentario

  1. Ni antes con el PP ni ahora con el PSOE se cuida el mobiliario urbano, como por ejemplo el paseo de las moreras (parece un campo de futbol), ósea hacer cosas nuevas y olvidarnos de las antiguas – ese es el sistema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here