Yeguada Los Arcangeles

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tomelloso quiso llamar la atención “sobre el paso cambiado” que lleva la ciudad sobre el empleo ya que durante los meses de junio y julio el paro ha subido en 56 personas. La concejala del PP, Teresa Giménez, señaló este jueves en un encuentro con los medios que, Tomelloso, Ciudad Real y La Solana, localidades todas ellas gobernadas por el PSOE, dijo, “lideran la subida del desempleo en la región”.

En cuanto a Tomelloso, la concejala preguntó al equipo de gobierno “¿qué están haciendo o dejando de hacer para que en nuestra ciudad suba el paro en junio y julio?”. Teniendo en cuenta, manifestó, que estos dos meses “suelen ser generalmente buenos para el empleo” con la hostelería o los trabajos agrícolas. Además, recalcó, en un año Tomelloso cuenta con 1.000 habitantes menos y la cifra de parados ha bajado solamente 46 personas. Recordó, en ese sentido, que Iván Rodrigo indicaba en mayo que Tomelloso encabezaba la creación de empleo “haciendo brindis al sol”.

Giménez criticó “la falta de iniciativa del equipo de gobierno” y la “falta de apoyo” a los autónomos, pymes y empresas. Una falta de apoyo, dijo, que se ve reflejada en el presupuesto de Tomelloso ya que las dos únicas partidas destinadas a los empresarios “están a estas alturas del año sin ejecutar”. En el pasado ejercicio, reiteró la concejala, también se quedaron sin gastar ambas partidas, la del Programa Empresas, dotada con 36.000 euros y la subvención a la Asociación de Empresarios, dotada con 9.000 euros.

Vinicola Inline

En relación a este asunto, explicó la concejala, el Grupo Popular ha realizado varias preguntas tanto en las comisiones como en el Pleno, pero la respuesta es siempre la misma, dijo, “estamos trabajando”. En ese sentido, Teresa Giménez recordó que es el autónomo y la pyme quienes generan empleo por tanto, “necesitan más apoyo, más compromiso y una defensa más seria de sus intereses”. La concejala pregunto por “las empresas de Tomelloso que han sido adjudicatarias directas de los contratos de obra de este equipo de gobierno”.

Giménez dijo que la falta de compromiso del equipo de gobierno con el empleo queda de manifiesto también con las Lanzaderas de Empleo. Recordó que en el 2016 Ciudad Real, Puertollano, Azuqueca de Henares y Tomelloso fueron las ciudades seleccionadas el pasado año para una Lanzadera de Empleo. En el 2017 son cinco las localidades y Azuqueca repite pero no Tomelloso.

El Grupo Popular “que es el único que está haciendo oposición”, aseguró la concejala, pide al equipo de gobierno y al resto de los grupos que le apoyan “que se siempre con los empresarios y autónomos y conozcan sus inquietudes y necesidades” para poder apoyarlos y ofrecerles soluciones a sus problemas.

Teresa Giménez acabó recordando que los “Populares” presentaron hace dos meses un escrito sobre los Fondos FEDER y a fecha de hoy “no hemos recibido ninguna respuesta”.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here