Seguros Soliss

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tomelloso calificó de “vergüenza” que el Gobierno de García-Page haya tardado mes y medio en dar solución a un problema “gravísimo” de los centros de secundaria de la región como es la falta de docentes. El portavoz “popular”, Javier Navarro, aseguró además que habiendo solicitudes suficientes para abrir las dos escuelas infantiles de Tomelloso, “Inmaculada Jiménez no ha querido abrir una de ellas”.

Javier Navarro explicó que el martes quedaban sin cubrir más de 200 plazas de profesores de Secundaria. Ello ha propiciado que miles de alumnos no hayan recibido clases durante un mes completo. En esa situación han estado dos centros de Tomelloso, los institutos Eladio Cabañero y Airén.  Recordó Navarro que todo este proceso ha sido un dislate desde el inicio comenzando por el anunció de reducir una hora lectiva, que luego dijo que no el consejero Felpeto, para luego volver a decir que sí, anunciando que se mandarían cupos suficientes a los centros para cubrir esa medida. Esa promesa “fue una mentira más” de Felpeto puesto que, aseguró Navarro, la Consejería no ha contratado ni tiene intención de contratar a ningún cupo extraordinario.

El proceso ha sido una “vergüenza”, reiteró el portavoz “popular” y uno de sus actos finales fue la adjudicación pública celebrada el pasado miércoles en la que no se citó a los interinos suficientes. Pero, aunque la situación se haya “paliado” en el día de ayer (por el martes) con una adjudicación telefónica de plazas “en Tomelloso seguimos con problemas”. Y es que, aseguró Javier Navarro, desde el Eladio Cabañero han manifestado que falta un docente de Inglés. Una situación que va a causar un daño, señaló, y que va a tener una difícil solución ya que se trata de un profesor de segundo de Bachillerato con la repercusión que eso tendrá en el examen conocido como selectividad. Una vacante, reiteró Javier Navarro, comunicada por el centro hace meses y que a día de hoy aún no está cubierta.

Vinicola Inline

Escuelas Infantiles

Por otra parte, Navarro denunció que “Inmaculada Jiménez no ha querido abrir la Escuela Infantil Mediodía”. Navarro justificó la acusación explicando que en la última comisión de Bienestar Social se informó que la EI “Lorencete” se había cubierto al 100 por 100, quedando 41 solicitudes en lista de espera. En esa comisión, siguió explicando Navarro, el Grupo Popular preguntó por la posibilidad de abrir la EI “Mediodía”, dado que esas 41 solicitudes suponen dos tercios de la capacidad del centro y el equipo de gobierno respondió que, si bien, en años anteriores lo habían hecho, dos tercios no era suficiente.

Al no haber recibido los datos oficiales, que según Navarro la concejala se comprometió en hacer llegar a los Grupos, el PP los ha buscado ya que están en internet. Y esos datos “han sido una sorpresa”, dado que con la bajada de ratios, explicó, la plantilla del centro ha pasado de 80 a 68 alumnos y que los solicitantes de la lista de espera son 45. Así, aseguraba Javier Navarro, ha habido solicitudes suficientes para abrir las dos guarderías infantiles en Tomelloso e “Inmaculada Jiménez no ha querido abrir una de ellas”. En ese sentido, Navarro calificó el sistema de becas para educación infantil del equipo de gobierno como “claramente insuficiente”, dado que si no hay voluntad para abrir “la segunda guardería no se va a abrir”.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here