16.4 C
Tomelloso
martes, 16 abril

PP C-LM pedirá una auditoría “independiente” sobre la gestión de las listas de espera del Sescam

PP C-LM pedirá una auditoría “independiente” sobre la gestión de las listas de espera del Sescam

El Grupo Parlamentario Popular va a presentar una iniciativa parlamentaria solicitando una auditoría «independiente» de la gestión de las listas de espera en Castilla-La Mancha, al considerar que su gestión es «absolutamente reprobable».

Bogas Bus

La vicesecretaria de Comunicación del PP, Carmen Riolobos, en rueda de prensa, ha señalado que la petición, que podría ir posiblemente en forma de Proposición No de Ley, busca que un organismo «lo suficientemente independiente» audite los datos «de todos los hospitales y centros de salud».

Tras la destacar que la auditoría podría llevarla a cabo «cualquier sociedad científica», ha asegurado que hay «más de 300.000» personas en listas de espera en la Comunidad Autónoma, así como «listas cerradas» en algunas especialidades.

Además, ha señalado que en el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) existe un «mar de problemas que perjudica a los pacientes y la calidad de la asistencia», y ha citado entre ellos los «episodios de colapso» que sufren algunos hospitales y la «situación de deterioro de material e infraestructuras», que ha evidenciado mostrando diversas fotografías.

«El Sescam está en una situación alarmante y nos preocupa lo que pueda venir», ha expresado, remitiéndose a «lo que nos espera en 2018», y a la «desmotivación» que están padeciendo los profesionales sanitarios, «que se van» de la región.

ENMIENDAS «PARIPÉ»

De otro lado, sobre el Proyecto de Ley de Presupuestos de Castilla-La Mancha para 2018, Riolobos ha calificado de «paripé» lo que va a hacer el Grupo Parlamentario Podemos con la presentación de sus enmiendas parciales, convencida de que la mitad de ellas «las tiene habladas» ya con el PSOE.

En este punto, ha criticado que los diputados de Podemos pedían antes cosas que «no se parecen en nada a lo que están haciendo ahora», y ha augurado que los parlamentarios de la formación morada «van a traicionar» temas como la agricultura ecológica, la retirada del amianto o las peticiones de las Organizaciones No Gubernamentales.

Igualmente, se ha referido al vicepresidente segundo del Gobierno, José García Molina y la consejera del Plan de Garantías, Inmaculada Herranz, los dos talaveranos de Podemos que están en el Ejecutivo regional, para lamentar que ninguno de los dos «van a apoyar las enmiendas que Talavera, en justicia, necesita» y que «no se comprometan» con las reivindicaciones de su ciudad.

Finalmente, ha hablado de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) para insistir en que el Gobierno regional «garantice el buen funcionamiento» de la institución, que esta cifra en 160 millones de euros, convencida de que el contrato-programa que se ofrece «son disculpas de mal pagador».

Inma Delgado Fotografía New Born

«Empiezan a racanear con incluirlo en presupuestos, pero el siguiente paso es ir incrementando la deuda y que cuando el Partido Popular llegue al Gobierno en 2019 tengamos otra pella», ha subrayado, asegurando que su formación presentará también enmiendas parciales recogiendo lo que sea necesario para la UCLM.

+ Noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí