Salones Epilogo

El portavoz regional del PP, Lorenzo Robisco, ha señalado este miércoles que los 72 contratos de profesionales sanitarios sin homologación que existen en la Comunidad Autónoma “deberían ser resueltos, deberían ser anulados en una resolución”.

En declaraciones a los medios en las Cortes, antes de la Comisión de Empleo, Robisco ha incidido en que en dicha resolución debería decir “que los 72 contratos no valen”, incidiendo en que esas 72 personas, médicos y profesionales “no cumplen los requisitos legales para tener la condición de especialista”.

Vinicola Inline

El diputado del PP ha recalcado que esos contratos dan una “imagen precaria” de la Comunidad Autónoma en materia sanitaria, convencido de que lo que debería hacer el Ejecutivo regional es “darle solución” de forma “inmediata” a los 72 contratos “que no cumplen la legalidad”.

A su juicio, la responsable del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), Regina Leal, que detalló este martes el dato, “incurrió en una manifiesta negligencia e imprudencia” en lugar “de dar una solución”.

“Aquí quien tiene la culpa es quien tiene en sus manos los 72 contratos sin buscar una solución y sin resolver”, lamentando que el Ejecutivo autonómico “persiste en continuar con unos contratos que saben perfectamente que no cumplen con los requisitos que se debería exigir”, y afirmando que los ‘populares’ ya hubieran aportado una solución.

Preguntado por si el PP con estas manifestaciones está pidiendo la rescisión de esos contratos, Lorenzo Robisco ha indicado que lo que quieren es “la rescisión y dimisión de Page y el consejero de Sanidad” y que “se cumplan los requisitos legales”, lamentando que Regina Leal saliera a decir que había 72 “situaciones ilegales” cuando “le ha forzado todo el mundo”.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here