El PP acusa al equipo de gobierno de “olvidar a los barrios periféricos” de Tomelloso


El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tomelloso acusó al Gobierno municipal de Inmaculada Jiménez de “olvidar a los barrios periféricos” de la ciudad. El portavoz “popular” Javier Navarro, en un encuentro con los medios manifestó, además, que el Ayuntamiento de Tomelloso no ha concurrido a las ayudas de la Junta de Castilla-La Mancha para regenerar barrios.

Navarro recordó que el Grupo Popular presentó en agosto de 2016 una propuesta que preconizaba la adquisición de suelo por parte del Ayuntamiento para la reconversión del mismo en zonas verdes, centros lúdicos, zonas estanciales o dependencias municipales. La propuesta fue registrada en agosto de 2016, se llevó a la comisión correspondiente pasados unos meses, “la primera prueba de que el equipo de gobierno la tomó como negativa” y no ha sido atendida “en ningún momento”.  Es decir, señaló Navarro, el Ayuntamiento no ha adquirido ningún metro de terreno en los barrios periféricos tal y como solicitó el PP.  Con una duración de tres años y un presupuesto de 1,5 millones, la propuesta estaba centralizada en los barrios de San Juan y Esperanza para extenderla a otros en una segunda fase.

Para Navarro la segunda evidencia de que el PSOE “no está por la revitalización de los barrios periféricos” ha sido el que Tomelloso no está entre los ocho municipios beneficiarios de una de las ayudas de 30.000 euros concedidas por la Junta para proyectos sociales, culturales y comerciales para regenerar barrios.  Y no está, aseveró Navarro, porque el Ayuntamiento de Tomelloso “ni siquiera ha solicitado la subvención”.

Siendo grave “que nuestro Ayuntamiento no sea uno de los beneficiarios” por la pérdida de los 30.000 euros, para el “popular “es más grave” el hecho de que el haber accedido a la convocatoria “nos hubiese posibilitado estar preparados para concurrir al área de renovación y regeneración urbana del Plan Estatal de la vivienda”.

Navarro señaló que Alcázar de San Juan ha sido una de las localidades beneficiarias, “inclinando la balanza aún más, si cabe, a su favor en contraposición a lo que sucede en Tomelloso. Así, Javier Navarro, señaló que “a Alcázar se fue la Enológica y se ha ido el servicio de atención psicológica a los menores víctimas de violencia de género”. También señaló que García-Page apuesta por una plataforma logística en esa ciudad y ahora va a ser beneficiaria de una ayuda de la Junta de Castilla-La Mancha. Frente a un Tomelloso, señaló, al que el presidente regional no vino al aniversario del Hospital, ha apostado por una financiación insuficiente para el Centro de Salud número 1 y García-Page y el Grupo Socialista en las Cortes regionales “votaron no a las propuestas sobre Tomelloso”.

  • auditados-por-OJD1.png
  • bodegas-verum-3.gif
  • gif-kirira.gif