Yeguada Los Arcangeles

 

El Pleno ordinario del mes de julio, celebrado este jueves, convalido por unanimidad la renuncia de los concejales del Consistorio, Carlos Manuel Cotillas López, del Grupo Popular y Ana María Martínez Losa, del Grupo Socialista, miembro del equipo de gobierno y responsable, entre otras delegaciones, del área de Recursos Humanos.

El salón de plenos estaba lleno de compañeros, amigos y familiares que quisieron acompañar  concejales salientes. Tras las respectivas votaciones, ambos abandonaron sus asientos para dirigirse a los bancos del público y acabar allí el Pleno. Fue, sin duda, la parte más humana y emotiva de la sesión plenaria.

Vinicola Inline

Ana María Martínez, con algo más de dos años como concejala de gobierno, dejaba el Consistorio por “la falta de acierto y dedicación a la hora de abordar las tareas que se derivaban de las concejalías que tenía delegadas”. Cotillas, con más de un cuarto de siglo de responsabilidades municipales, lo hacía para “ayudar a que el PP  pueda conseguir su objetivo que es ganar las próximas elecciones”. A Cotillas lo sustituirá María Josefa Jiménez Martínez y a Martínez la relevará Isidra Serna.

Cotillas: “Mi compromiso con Tomelloso es total”

La portavoz del Grupo Ciudadanos, Cortes Cano, agradeció el servicio prestado a los tomelloseros, deseándole lo mejor. Como el propio Cotillas anunció que seguirá en el ejercicio de la política, Cano no tiene ninguna duda de que continuará dedicado y esforzándose por procurar para Tomelloso y los tomelloseros lo mejor desde su cargo de Senador.

Javier Navarro, el portavoz “popular”, reconoció el trabajo y la dedicación que durante 26 años Carlos Cotillas ha tenido por su pueblo y sus ciudadanos. En ese sentido, Navarro le reconoció el acierto que han refrendado muchos vecinos durante las cuatro ocasiones en las que como candidato del PP logró unas victorias bastante holgadas. Navarro, en su nombre, en el de los concejales del Grupo Popular y en el de todos los que han pasado por la bancada del PP, le agradeció el trabajo y la dedicación que ha tenido durante este tiempo por su mayor pasión: Tomelloso.

Carlos Cotillas manifestó que han sido 26 años de responsabilidades y de honor en los que ha pedido ayuda a mucha gente, dijo y a quienes quería dar las gracias. A los vecinos que con sus votos, propuestas y también críticas le han otorgado el honor y la responsabilidad de trabajar por Tomelloso, movido por la idea de hacerlo lo mejor al servicio de los ciudadanos. Juntos hemos cambiado mucho esta ciudad, dijo, pero pidió disculpas o perdón por todo aquello que haya molestado, pueda no haber ayudado o hayan sido decisiones equivocadas, no ha sido su intención hacer daño a nadie, precisó. Agradeció a Floreció García, a Ramón González y a Luis Moreno y en ellos tres a todos los compañeros concejales del PP desde 1991.

Hizo lo propio con el resto de compañeros concejales de otros grupos que “hemos participado de las diferencias”, pero también del encuentro, “de todos se aprende” reconociendo que los que están enfrente, “también han hecho ciudad”. Dio las gracias a los trabajadores municipales, centrándolo en los 4 presentes en el Pleno y en su persona a todos los empleados del Ayuntamiento. Por último dio las gracias a la familia y a los amigos, “que siempre están”, reiterando que su compromiso con Tomelloso sigue siendo total, quedando a disposición de la Corporación.

Inmaculada Jiménez señaló que lo mejor que le puede pasar a quien ama el servicio público es trabajar por y para Tomelloso y sus vecinos. Cotillas ha estado 26 años trabajando por la ciudad y la alcaldesa quiso hacerle llegar el agradecimiento de ella y su Grupo. Reconoció que ambos han tenido una relación política “intensa”, en muchos momentos, pero “créame que en los personal Carlos e Inmaculada se pueden entender en cualquier momento”. Y siempre “que luchemos por el interés común de Tomelloso nos vamos a encontrar”. La alcaldesa recogió el guante lanzado por Cotillas, señalando que se tendrá en cuenta su ofrecimiento. Para acabar, Inmaculada Jiménez le agradeció los servicios prestado a Tomelloso.

Martínez, orgullosa de haber pertenecido al equipo de gobierno y “lo seguiré entando del trabajo que realicen”

Cuando se debatió la renuncia de Ana María Martínez Losa, Cortes Cano señaló que “ha sido un placer trabajar con usted”, asegurando no compartir la justificación que dio en la rueda de prensa en la que anunció su renuncia. Al contrario, a Cano le consta el esfuerzo enorme por el departamento tan duro que ha tenido que bandear. Le deseo lo mejor, asegurando que la percepción de su Grupo es que “ha sido una gran trabajadora, responsable y entregada”.

Javier Navarro agradeció el trabajo realizado por Martínez en estos dos años, asegurando que todos los miembros del Grupo Popular le desean “lo mejor”. Navarro puso en valor el hecho de que todos los que acceden a ser concejales lo hacer “por amor a nuestro pueblo”. En la persona de edil saliente quiso poner “en alza” el trabajo realizado por todos y cada uno de los concejales, porque todos lo intentar hacer lo mejor. Ese esfuerzo a Ana María Martínez no se lo puede negar nadie, reconoció Navarro.

Ana María Martínez, brevísima en su intervención, dio las gracias a los compañeros de Corporación y especialmente a los del equipo de gobierno, por darme la oportunidad de vivir estos dos años fascinantes de mi vida. Dijo estar muy orgullosa de haber pertenecido a este equipo de gobierno, pero lo mejor de todo “es que estoy segura de que voy a seguir estando orgullosa del trabajo que realicen en este Ayuntamiento”.

“Qué noche de emociones y despedidas”, señaló la alcaldesa, quien agradeció a Ana María, con quien le une una gran amistad, su compromiso. Un compromiso de muchos años, que nació en la oposición y que ha sido la lucha por mejorar Tomelloso y ahí Ana María ha tenido siempre una visión objetiva y muy política, señaló. “El aire fresco del que nos ha impregnado ha servido para dar un toque especial a este equipo de gobierno”, por ello, para Jiménez, “este punto del orden del día es especialmente complicado”. Agradeció la honradez de Ana María a la hora de dejar el cargo que ha sorprendido a muchas personas por hablar tan claro. Dijo no compartir las declaraciones de Ana María Martínez, señalando que han sido más los aciertos que los errores. Le deseó lo mejor “porque vamos a estar muy cercanos y juntos vamos a trabajar por mejorar Tomelloso”. Por último, le agradeció su trabajo en la concejalía de Personal.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here