Yeguada Los Arcangeles

presidentes-asambleas

El presidente de la Conferencia de Presidentes de Parlamentos Autonómicos de España, Pedro Sanjurjo, ha manifestado hoy en Toledo que a la próxima reunión de la Conferencia de Asambleas Regionales Europeas (CALRE) “queremos llevar una voz común respetuosa con la pluralidad política y comprometida con los retos que en la Unión Europa tenemos por delante como el Brexit, la migración o el envejecimiento de la población”.

Pedro Sanjurjo, presidente también de la Junta General del Principado de Asturias, ha realizado estas manifestaciones en el inicio de la reunión de la COPREPA que se celebra en las Cortes de Castilla-La Mancha para preparar la reunión que las regiones integrantes de la CALRE celebrarán en la ciudad italiana de Varese los días 24 y 25 de noviembre.

Sanjurjo ha declarado que “es un desafío y un estímulo construir una sociedad capaz de entender los problemas de los ciudadanos y encontrar las soluciones; desafío en el que las regiones queremos estar presentes y que nuestra voz sea escuchada”.

Vinicola Inline

Por su parte, el presidente de las Cortes de Castilla-La Macha, Jesús Fernández Vaquero, ha manifestado que “Europa necesita liderazgo fuerte, más unión que nunca, unidad de acción, más integración, más política social y una política más humana”.

Fernández Vaquero también ha apostado por “seguir profundizando en la construcción europea mirando y cuidando, sobre todo, a los ciudadanos, porque tenemos que hacer posible la Europa de los ciudadanos, no sólo la Europa de las cifras.

Los presidentes y las presidentas de los parlamentos autonómicos de España han propuesto por unanimidad a Juan Pablo Durán, presidente del Parlamento de Andalucía, para la Presidencia de CALRE 2017

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here