Seguros Soliss

Para IU el curso escolar comienza con “algunas carencias”. El portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Tomelloso, Rafael Quesada, portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Tomelloso, analizó este miércoles el comienzo de la actividad escolar, con ratios muy altas, falta de profesores, las condiciones de los interinos y a nivel local, obras en algunos colegios y problemas con el transporte a los comedores escolares. La Feria y Fiestas 2017, a pesar de “haber estado bien”, ha tenido para la formación de izquierdas, algunas carencias.

Rafael Quedada quiso, en primer lugar, dejar patente “la extrañeza de IU” a la cobertura prestada a la Federación de Escuelas Católicas. Con referencia al encuentro de colegios FEC celebrado la pasada semana en Tomelloso, en Izquierda Unida “no nos gustaría pensar que el Gobierno regional esté favoreciendo la educación privada en detrimento de la escuela pública”, aseveró Rafael Quesada. Reiteró la sorpresa de la formación ante el hecho de que, tanto el Gobierno regional como el local, hayan prestado cobertura a la escuela privada  cuando la pública carece de bastantes recursos.

El curso escolar comienza con algunas carencias, la falta de profesorado y, sobre todo, unas ratios muy altas, manifestó el concejal. Las condiciones de los interinos “son las peores de toda la Nación”, los contratados el 1 de septiembre cobrarán el verano pero no así los que comiencen a trabajar del 15 de septiembre en adelante, una situación que para IU “es un agravio comparativo”.

Vinicola Inline

Con respecto a la situación de Tomelloso, las clases comienzan con la “molestia” de obras en algunos centros. Una situación que para quesada viene motivada por la tardanza en la ejecución de los planes de empleo. Aunque sean obras menores que IU sabe que van a ejecutarse con la máxima rapidez “no dejan de ser una molestia”.

El transporte escolar a los comedores es otro problema del inicio lectivo ya que el martes, explicaba Quesada, había 40 alumnos que carecían del mismo y tuvieron que ser trasladados por sus familias. Una situación  que al portavoz de IU no le consta que se haya solucionado y que ha hecho que varias Ampas trasladaran quejas a la formación en ese sentido. Para Quesada se trata de una cantidad de alumnos lo suficientemente considerable como para fletar otro autobús.

Quesada pidió que en materia educativa se reviertan “los recortes que el PP puso en marcha”. Los dos años del actual Ejecutivo regional es tiempo más que de sobra para haber solucionado las ratios, los problemas de los interinos y de las carencias de la comunidad educativa, especialmente a nivel de Tomelloso. Calificó de “continuistas” las políticas actuales de educación.

Una feria que “ha estado bien” pero con asignaturas pendientes

En otro orden de asuntos, Rafael Quesada quiso ampliar la valoración de la Feria y Fiestas que hizo el propio concejal el pasado 30 de agosto. Reiteró que en líneas generales los festejos patronales “habían estado bien”, aumentando en calidad y cantidad. No obstante la Feria de Tomelloso tiene una serie de asignaturas pendientes  e importantes como los precios de los conciertos y el de las consumiciones en  los conciertos y el Baile del Vermut. Quesada calificó estos últimos de muy caros, señalando que tiene poco de populares. Los “chiringuitos”, desde el punto de vista de IU, “fueron un fracaso”. Ha habido también actividades que se “quedaron cortas en el tiempo”, siguió explicando, a pesar del éxito que tuvieron, como por ejemplo la tirolina desde el balcón del Ayuntamiento.

Con respecto al libro de festejos Quesada quiso dar “un tirón de orejas” al equipo de gobierno. IU echa en falta muchas actividades en el anuario, no porque las haya hecho la formación u otra, aclaró Quesada. En ese sentido Quesada ve escasa la información sobre las actividades llevadas a cabo contra la violencia de género como el monólogo de Pamela Palenciano llevado a cabo por el equipo de gobierno e IU.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here