Seguros Soliss

????????????????????????????????????

Desde el 1 de junio la Fundación Cadisla está impartiendo en sus instalaciones de Tomelloso un Taller de Empleo para ocho personas con enfermedad mental grave y crónica y/o discapacidad intelectual. Esta acción, financiada por la Junta de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo, está promovida por la consejería de Empleo y Economía y tendrá seis meses de duración.

El taller, denominado “Estampas de la Mancha 2”, enfocado al turismo, está encaminado a la creación de un producto artesanal  y de señalética turística. Uno de los objetivos del Taller de Empleo es mejorar la señalización, de cualquier localidad, que vaya enfocada a promover la visita a recursos patrimoniales y turísticos.

El otro de los fines de la acción formativa es la creación de una marca turística por la que sea reconocida una determinada localidad, tanto en la imagen, como en la creación de productos, susceptibles de ser vendidos y que sean representativos del turismo de esa población o comarca. Noemí Sepúlveda es la directora del Curso, que imparte Justino Matilla.

Vinicola Inline

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, destacó a los medios “el compromiso social del Gobierno Regional con las personas que tienen capacidades diferentes”. En este recordó la aprobación esta legislatura de la Ley de Garantía de los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Casero, puso de manifiesto la importancia de los Talleres, una apuesta continua por empleo en Castilla-La Mancha del ejecutivo de Cospedal, en los que se han invertido cerca de 70 millones de euros durante la legislatura. La actual consejera valoró positivamente que esta acción formativa que comenzaba vaya destinada al turismo, uno de los pilares de la creación de empleo y el crecimiento económico de la región.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here