Seguros Soliss
Foto: J Jurado

ETC/Julia Yébenes -Lanza

El Diario Lanza de Ciudad Real, decano de la prensa de Castilla-La Mancha, dio a conocer este jueves su nuevo proyecto a la sociedad de la provincia. En un acto celebrado en el paraninfo de la UCLM presentó una  nueva y completa web y un semanario en papel para afrontar los nuevos desafíos de un mercado cambiante y la demanda más tecnológica de los lectores. Políticos, empresarios, periodistas y líderes de la sociedad civil de la provincia acudieron a la presentación. Desde este viernes 19 de mayo,  Lanza deja la edición diaria en papel.

En lo que fue una puesta de largo de www.lanzadigital.com y el número 1 del semanal, con 56 páginas y una serie de reportajes sobre la historia y la socioeconomía de la provincia, el alrededor de medo millar de asistentes pudo comprobar el diseño renovado de su cabecera con una tipografía más descargada en negro sobre blanco, y una web más ágil y completa, y que tienen más presencia en el más de un centenar de pueblos de la provincia.

La directora del periódico, Laura Espinar, subrayó “la valentía” de la apuesta que se presentaba y que “es necesaria para un medio como el nuestro”. “Nos hemos transformado, agregó, con el objetivo de llegar a todos los lectores de la provincia, nos lean en el soporte que nos lean”.

Vinicola Inline

 “Los tiempos han cambiado tanto —reflexionó— que la inmediatez en la distribución de las noticias nos obliga, nos está obligando a las empresas periodísticas, a una readaptación en la comunicación de la información”.

Espinar puso en valor los principios del cambio, teniendo en cuenta que “es uno de los periódicos con mayor trayectoria de la comunidad”, y que tiene “un gran compromiso con la información local y provincial”.

Explicó que la web lanzadigital.com ha mejorado su imagen y la navegación para permitir una mejor lectura de las noticias, y además, desde ahora “potenciaremos nuestra presencia en las redes sociales, sobre todo en Facebook y Twitter, donde ya contamos con miles de seguidores”.

Un vanguardista newsletter que se buzoneará al correo electrónico de los seguidores del medio y un espacio informativo para cada una de las 102 localidades de la provincia, son otros de los retos que ha incorporado la nueva plataforma de Lanza.

Foto J. Jurado

La nueva plataforma de lanzadigital.com, además de ampliar y optimizar los espacios para las inserciones publicitarias en su página principal, incorpora a su oferta páginas de “branded content”, un novedoso formato destinado a dar a conocer las iniciativas comerciales de cualquier empresa.

También comentó la distribución de su información en soporte papel todos los viernes a través de un Semanario, en el que “daremos cabida a aquellas historias y asuntos de la provincia que necesitan un tratamiento más en profundidad y una lectura más sosegada y tranquila”.

Así, dijo, además de estar presentes en todos los puntos de la provincia y de manera gratuita, el Semanario dedicará una especial atención a la imagen, el ocio, los servicios, la cultura, la historia, el patrimonio, la cartelera de espectáculos, los anuncios oficiales y a los números monográficos dedicados a las ferias y fiestas de los pueblos de la provincia o a cualquier otro aspecto temático que se considere de interés, como es el caso del suplemento El Campo.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here