Navarro valora muy positivamente el proyecto de educación física inclusiva de Virgen de las Viñas y Ponce de León

0
Salones Epilogo

En marcha durante todo el curso escolar, esta mañana se ha visibilizado un proyecto de educación física inclusiva inter-centros en el que participan los colegios Virgen de las Viñas y Ponce de León de Tomelloso. La actividad, enmarcada dentro de la campaña de Sensibilización sobre Discapacidad del centro municipal de Servicios Sociales, se lleva a cabo con una frecuencia quincenal y esta mañana han asistido al colegio de educación especial Ponce de Léon para conocer de primera mano su desarrollo, el director general de Educación, Amador Pastor; el delegado provincial de Educación, Francisco Navarro y los concejales de Políticas de Discapacidad y Deporte, Ana Valentín e Iván Rodrigo.

Desde la consejería de Educación, el director general ha dado las gracias al Ayuntamiento de Tomelloso por su sensibilidad especial que se manifiesta en todo el ámbito educativo. Pastor ha mostrado su satisfacción al comprobar cómo en esta ciudad se da perfectamente cumplimiento a las políticas marcadas por la consejería que, ha recordado, está trabajando en un nuevo decreto de atención a la diversidad que va en la línea de alcanzar la inclusión y la atención desde las etapas más tempranas y sobre todo, de normalizar en contextos ordinarios todo tipo de discapacidad o riesgo de exclusión social.

Para Pastor, convencido en el potencial que tiene la intervención en edades tempranas, es todo un ejemplo lo que ha visto esta mañana en Tomelloso. El director general ha valorado muy positivamente esta jornada en la que conviven en un área muy específica como la educación física, alumnos de centros ordinarios y de educación especial con el objetivo de normalizar y ofrecer igualdad e oportunidades a todos. En definitiva, se trata de iniciativas que preocupan a la dirección general, por lo que la administración, ha dicho Pastor, tiene que estar apoyando, respaldando y visibilizando este tipo de iniciativas.

Amador Pastor ha agradecido también el gran trabajo de todos los docentes consciente de la dificultades que supone poner en marcha iniciativas conjuntas. También ha felicitado al Ayuntamiento por animar y colaborar con este tipo de iniciativas en favor de la inclusión y para visibilizar la normalización que hay que alcanzar.

Vinicola Inline

Por su parte, Ana Valentín ha recordado lo acertado del título de la campaña de este año “Despliega tus sueños”, teniendo en cuenta que en los sueños de los niños está la parte integradora e inclusiva. Para Valentín, trabajar con ellos es muy fácil teniendo en cuenta la ausencia de prejuicios y que para ellos integrar dentro de sus actividades cotidianas a los niños con discapacidad, les resulta muy fácil.

Por todo ello se mostró firmemente convencida de que estas campañas van a dar sus frutos al entender que si la educación en igualdad se trabaja desde la base será mucho más fácil alcanzar. Para Valentín, el cambio social será visible a medio y largo plazo con lo que se habrá conseguido la normalización y que las personas con discapacidad tengan su espacio, que es el objetivo último de estas actividades.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here