Seguros Soliss

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Tomelloso, Javier Navarro, realizó este jueves un breve análisis del estado de ejecución de las obras municipales a fecha 31 de diciembre pasado. Para llevarlo a cabo, señaló Navarro, los “populares” usaron el documento base aportado por la Intervención del Ayuntamiento y que refleja entre otras cuestiones, los pendientes de pago.

Del análisis llevado a cabo por el PP, se puede comprobar, explicó el portavoz, “que la incapacidad de la señora Jiménez y del señor López Navarro” está haciendo que “no solo se retrase la ejecución de las obras y las inversiones municipales, sino también, en muchas ocasiones, el inicio de las mismas”.

Para llevar a cabo esa afirmación, Navarro se basa, según explicó, en varias cuestiones reflejadas en ese estado de ejecución. La primera, señaló, es que el 75 por ciento del importe destinado a obras gestionadas por el Ayuntamiento o licitadas a empresas ajenas “está pendiente de cobro”. Eso es un reflejo de que la alcaldesa “está más preocupada en anunciar y promocionarse, mediante fotos, ruedas de prensa y en redes sociales” que en “preocuparse y ocuparse de que esas obras se desarrollen correctamente”. La segunda de las premisas aportada por Navarro es que a fecha del 31 de diciembre “el 50 por ciento del importe destinado a obras estaba sin comenzar”. Eso significa, señaló, que “pueden estar licitadas pero no iniciadas o con un inicio solamente formal”. Así, dijo, las partidas de obras municipales con cargo a subvenciones de la Diputación, estaban presupuestadas a 1 de enero, no ejecutadas al 31 de diciembre y sin ninguna empresa adjudicataria de esos proyectos.

Vinicola Inline

Navarro quiso puntualizar ese “ánimo de revisionismo” de las obras realizadas cuando el PP era el equipo de gobierno encabezado por el concejal de Urbanismo. Para el portavoz “popular” puede ser positivo que se revisen todas y cada una de las obras ejecutadas por el PP “pero no es de recibo que se oculte información o en otros casos se mienta”. Navarro aseguró que sobre la calle Belén “el concejal omite dos cuestiones”. La primera, señaló, es que la labor de un concejal de Urbanismo es política en cuanto a promover la realización de obras y no la de ejecutar las obras. Por ello, Navarro considera que la responsabilidad del estado de la vía no se puede achacar al anterior equipo de gobierno. También omite el concejal, continuó el portavoz “popular”, que la garantía de la empresa que realizó la obra “fue devuelta en esta legislatura”.

Asimismo acusó de mentir al responsable de urbanismo con respecto al cruce semafórico del cementerio al cifrar la inversión del mismo en 100.000 euros, cuando “él debería saber que llego solamente a los 52.000 euros”. Eso es, aseveró el portavoz, “mentir con conocimiento de causa”, además de una acción que no se le espera a un concejal de Ayuntamiento de Tomelloso.

Para acabar, Javier Navarro aprovechó la ocasión como portavoz del Grupo Popular para dar el pésame a la familia de Pedro Carrasco, un alcalde importante para la historia de Tomelloso.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here