Munera, Curro Díaz y Morenito triunfan en la Corrida Benéfica de Tomelloso

Foto: @cultorocom
Foto: @cultorocom

La plaza de Toros de Tomelloso acogió la cuarta corrida solidaria de Romería que organiza la Peña Taurina de la ciudad. Cerca de 5.000 personas, más de tres cuartos de entrada,  acudieron al coso tomellosero en el que hicieron el paseíllo el rejoneador Juan Manuel Munera, Curro Díaz, Morenito de Aranda y Francisco José Espada que lidiaron toros de Virgen María. La lluvia hizo acto de presencia, y como, a partir del quinto toro.

Luis Antonio Perales, de la Peña Taurina de Tomelloso, destacó que por cuarta vez se llenaba el coso tomellosero “el pueblo ha respondido”. Han sido cuatro plazas muy llenas, cuatro carteles de lujo, subrayaba Perales, y este sábado con tres toreros, figuras en el panorama taurino actual. Perales mencionó a Curro Díaz, puerta grande el domingo de Ramos, recordando que todos son nuevos en esta plaza. Perales aprovecho las declaraciones a este medio para agradecer a todos lo que han colaborado con la corrida desde todos los ambientes, tanto las asociaciones, como la prensa, la ciudad de Tomelloso, la administración local y regional y los profesionales, “es muy importante”.

Buena faena de Munera en el que abría la tarde, un toro noble que metía bien abajo la cara, mató de un estoconazo y se llevó dos orejas.

Comenzó muy bien Curro Díaz su primero de la tarde.  Buenos capotazos, bien en la muleta, una faena sin complicaciones que fue a menos, mato de un mal espadazo en las querencias del toro. Una oreja.

Mal tiro el primero de Morenito de Aranda al que sólo pudo sacarle unas pocas tandas por el pitón derecho, a la hora de matar pincho antes de una buena estocada oreja.

En el primer lote de espada más torero que toro, faena para una oreja que perdió en la espada, algo trasera y tuvo que usar el descabello.

Faena corta de Curro en el quinto, bajo el aguacero, aunque ligada. Media y descabello que le permitió obtener dos orejas.

Gran faena de Morenito de Aranda al sexto, soberbio por naturales. Una estocada casi entera sirvió para que lograse dos orejas.

Espada, en el último, volvió a perder la oreja con el acero. Faena discreta que remató con varios pinchazos. Aplausos.

Resumen de la corrida

Más de tres cuartos de entrada, casi cinco mil personas.

Toros de Virgen María.

El rejoneador Juan Manuel Munera, dos orejas.

Curro Díaz, oreja y dos orejas.

Jesús Martínez “Morenito de Aranda”, oreja y  dos orejas.

Francisco José Espada, silencio y palmas.

Acerca del autor

enTomelloso

Información y noticias de Tomelloso

Escribe un comentario

Click para comentar

  • auditados-por-OJD1.png
  • bodegas-verum-3.gif
    gif-kirira.gif