Seguros Soliss

El concejal del Grupo Popular, Cristóbal Moraga, acusó al equipo de gobierno de mentir sobre la concesión de los servicios de cafetería y la gestión de la publicidad en instalaciones deportivas. Aseguró que, a fecha de hoy, no hay ninguna tasa que regule la publicidad en las instalaciones deportivas y que existe un informe técnico sobre la legalidad de la concurrencia del Atlético Tomelloso a los servicios de cafetería, por lo que la paralización corresponde a cuestiones políticas.

Empezó por la modificación de las tasas fiscales y acusó al equipo de gobierno de mentir “deliberadamente” al decir que no han tenido tiempo de plantear las propuestas de modificación de la ordenanza fiscal que el Grupo Popular presentó a los medios la semana pasada y que los “populares” quisieron tratar en la Comisión de Hacienda. La impresión del Grupo Popular es que “después de que se vislumbra la capacidad de rebajar la carga impositiva” a los tomelloseros, ni el PSOE, ni UPyD, pero tampoco Ciudadanos ni Izquierda Unida que no ha presentado propuestas, quieren rebajar los impuestos a los ciudadanos.

Servicios de bar en instalaciones deportivas

Vinicola Inline

Moraga continuó con la pregunta que efectuó en el pasado Pleno referente al servicio de bar en las instalaciones deportivas. A día de hoy no es posible adquirir “ni una mísera botella de agua en las instalaciones deportivas”, dijo, un hecho que provoca mala imagen y es símbolo de la incapacidad de solucionar problema de equipo de gobierno. Aseguró que cualquier persona, tanto física como jurídica ha podido concurrir con la misma libertad y condiciones a la oferta por la concesión de bares  en instalaciones deportivas.  El Atlético Tomelloso es la entidad que preside Cristóbal Moraga, dijo, compuesta por él mismo y más de 1.000 personas “que tiene la misma capacidad moral, legal y ética de concurrir a esta oferta”.  Cristóbal Moraga dijo “alto y claro” que como miembro de la Corporación “no voy a sacar provecho de esta situación”.

Moraga mostró un informé  del Ayuntamiento de Tomelloso del que leyó que “para que pueda apreciarse prohibición de contratar en un concejal de la Corporación, ha de darse el supuesto de que dicho contrato sea financiado total o parcialmente por la Administración, lo que no ocurre en el presente supuesto”.  Esto quiere decir, continuó Moraga, que ya que en este caso no se contempla financiación alguna en la concurrencia de los bares en instalaciones deportivas, el único criterio “es el precio, la oferta más alta”. El informe, por mucho que Iván Rodrigo dijese que “están pendientes de él”, tiene fecha del 30 de mayo de 2017, manifestó Cristóbal Moraga. Es por ello que el concejal “popular” concluye que “la paralización de este asunto responde solo a motivos políticos y no legales”.  Por ello, aseveró, “Rodrigo miente cuando afirma que el informe está pendiente de Secretaría General”. Y, además, “intentan ensuciar mi imagen con injurias “, de las que “llegará el momento en el que tendrán que responder”.

Publicidad en instalaciones deportivas

En cuanto a otra de las cuestiones del Pleno, las tasas por la publicidad en las instalaciones deportivas, se trata de un problema que denota “la falta de interés” del concejal de Deporte por dar soluciones y hacer más fácil el trabajo de los clubes. Ante el ruego para que Rodrigo “solucionase un problema que generó él mismo hace un año”, el concejal empleó “soberbia y falta de argumentos”.  Aseguró que quien vea el vídeo del pleno podrá apreciar el interés del concejal de Deportes en que los clubes paguen. “En Tomelloso no se ha cobrado por las instalaciones deportivas porque no hay ninguna tasa que así lo indique expresamente”, afirmó.

Lo único que hay es una tasa que se refiere a, leyó Moraga, “elementos publicitarios sin iluminación pública en calles de quinta categoría”. Algo que no tiene absolutamente nada que ver, dijo, con las instalaciones deportivas, que no son calles. Afortunadamente, manifestó, el proyecto del PP es otro y permite “dar luz donde otros solo ven sombras y plantear una modificación” que permitiría solucionar este problema.

Malestar por las “continuas difamaciones y mentiras”

Cristóbal Moraga, mostró su malestar por las “continuas difamaciones, burlas, mentiras, injurias y calumnias que se vienen vertiendo contra mí y otros miembros del Grupo Popular por parte, principalmente, de Iván Rodrigo e Inmaculada Jiménez”. Dijo que son numerosas las insinuaciones y acusaciones que se han hecho sobre su actividad empresarial y su cargo de presidente del Atlético Tomelloso. Anunció que el Grupo Popular tomará “las medidas que considere necesarias para salvaguardar nuestra honra”.

Para acabar, Moraga, aseguró “que no soy yo precisamente quien hace negocio con las decisiones que se toman en este Ayuntamiento”. Subrayó que el Grupo Popular estará atento a que no se cometa una ilegalidad “no solo en deportes, también en las convocatorias de empleo público y las incompatibilidades entre la actividad pública y la privada”. Así, el Grupo Popular solicita saber cuales son las funciones y horario de trabajo de Iván Rodrigo “en su trabajo en la consejería de Educación” puesto que como representantes públicos “debemos ser estrictos garantes de la legalidad”.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here