Salones Epilogo

“Trío de cuatro” de la compañía Menecmos de Leganes (Madrid) se ha hecho con el primer premio del XII Certamen Nacional de Teatro Aficionado “Viaje al Parnaso” de Argamasilla de Alba, organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento y Primer Acto Teatro entre los días 13 de enero y 3 de febrero. El segundo premio, ha recaído en la compañía Enterarte de Valladolid por ‘Pequeña Miss Sunshine’, y el tercero para ‘Un adulterio decente’ de la compañía Artefacto de Guadalajara. Una entrega que estuvo precedida de la representación de ‘Desencontrados’, por el grupo invitado Teatro Carasses, de Elda (Alicante).

Celebrado en el Teatro-Auditorio Municipal, la entrega de estos premios corrió a cargo del alcalde de la localidad, Pedro Ángel Jiménez; el vicepresidente de Primer Acto Teatro, Felipe Rodríguez, y el concejal de Cultura, José Antonio Navarro, respectivamente.

Bodegas Verum

El Premio Regional “Lugar de La Mancha” a la mejor compañía, entre todas las propuestas presentadas al certamen de grupos pertenecientes a la Federación de Teatro Aficionado de Castilla-La Mancha (FETEACLM), fue para ‘Un adulterio decente’ de Artefasto, premio que recibió una importante representación del grupo de manos del director de GlobalCaja en la localidad, Santiago Masa. Destacar que esta es la primera vez, en las doce ediciones celebradas, que un grupo regional consigue colarse entre los tres finalistas nacionales.

La valoración de los asistentes en esta edición ha sido paralela a la del jurado, concediendo el Premio del Público, entregado por una asidua espectadora, Flori Pardo, al grupo Menecmos por “Trío de cuatro” con 8,1 puntos; sobre los 7,53 de ‘Pequeña Miss Sunshine’ y los 6,3 de ‘Un adulterio decente’.

Globalcaja – Claim 1

Además, se ha concedido el Premio “José María Arcos” a la Mejor Dirección, dotado con trofeo y un estuche Colección de Vinos de Bodegas Verum, entregado por Begoña Arcos, a Xiqui Rodríguez de la compañía Enterarte de Valladolid por la obra ‘Pequeña Miss Sunshine’; el premio a la Mejor Interpretación Masculina, entregado por Mónica Cantón de Reale Seguros, fue para Luis Miguel Toribio de la compañía Artefasto de Guadalajara, por su interpretación de “Diego” en la obra ‘Un adulterio decente’, y el de Mejor Interpretación Femenina, entregado por la presidenta de Primer Acto y de la FETEACLM, María Eugenia Moya, recayó en Marisa Wilt Piotte del grupo Menecmos de Leganés (Madrid) gracias a su interpretación de “Daniela” en la obra “Trío de cuatro”.

Todos los premios están dotados con trofeo y 1.200 euros para cada uno de los tres finalistas, unos galardones equitativos impuestos por la organización hace unos años por la injusticia que supone valorar económicamente a los grupos, cuando debe hacerse por la calidad artística de las representaciones.

El Viaje al Parnaso echa el cierre hasta el próximo año en el que, como apuntaban el alcalde y el vicepresidente de Primer Acto, esperan seguir contando con la colaboración de los patrocinadores: Bodegas y Viñedos Verum, Seguros Reale y GlobalCaja, muy implicados en fomentar la actividad cultural; así como con el apoyo del numeroso público que con su presencia colabora en el mantenimiento de la cultura, señaló Pedro Ángel Jiménez.

 

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here