Yeguada Los Arcangeles

Presentacion Pizza Agatha 71

En olor de multitud, presentaba este jueves en Madrid Jesús Marquina, “Marquinetti”, su última creación, la pizza Agatha Ruiz de la Prada. El restaurante “Kilómetros de pizza”, a rebosar, acogía el evento, al que han asistido prensa especializada, tanto de moda como gastronómica, televisiones, celebrities, amigos del cinco veces campeón del mundo y público en general. En el acto participaron la directora general de Trabajo Autónomo, Economía Social y la Responsabilidad Social de las Empresas, Carmen Casero y la presidenta de la Asociación de Empresarios de la Comarca de Tomelloso, Esther Belló, entre otros paisanos de Marquinetti.

La nueva creación de Marquina es un corazón lleno de sabor en homenaje a la semana de la moda y enmarcado en Madrid es Moda, una iniciativa de la Asociación Creadores de Moda de España (ACME) que quiere vestir la capital de creatividad y diseño español durante la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, y en la que Kilómetros de Pizza ha querido participar.

Bodegas Verum

Para Marquinetti fue “un honor” que Agatha Ruiz de la Prada le lanzase el reto de elaborar una pizza, Una diseñadora, dijo, con esa frescura que tiene y, a la vez, esa sencillez que la distingue “no me lo puso fácil”. El manchego intentó plasmar en la pizza las sensaciones que le trasmite la diseñadora: una pizza atrevida, divertida y, también sencilla. Pensando siempre en calidad los ingredientes son, tomate San Marzano, esencia de albahaca, mozzarella flordilatte con burrata.

Jesús Marquina explicó durante la presentación de la pizza Agatha Ruiz de la Prada la pretensión, no solo de elaborar un alimento, sino causar sensaciones. Que sea divertida, atrevida y con calidad, explicó. Así la masa es ligera, con una fermentación de 72 horas. Marquinetti, para acabar, aseguró que este evento era el inicio de las pizzas Agatha.

Agatha Ruiz de la Prada recordó cuando le presentaron “al mejor pizzero del mundo” y mostró su sorpresa de que fuese un cocinero de Tomelloso y no un italiano. La diseñadora hizo llegar la proposición de crear una pizza con Marquinetti a su hijo Tristán, director general de la compañía, que ha sido quien ha trabajó en ella. Cuando a Agatha Ruiz de la Prada le preguntó la periodista Pepa Bueno por lo que iba a llevar a cabo con motivo de la Semana de la Moda de Madrid, no lo dudó: presentar la pizza Agatha. Destacó el trabajo llevado a cabo por Marquinetti y su equipo para llevar a cabo “esta maravilla”.

Esta nueva creación estará disponible para todo el mundo a partir del 23 de febrero en los dos locales de Kilómetros de Pizza (Avenida Brasil, 6 y Calle Palas del Rey, s/n) en Madrid, y en Marquinetti (Avenida Don Antonio Huertas 47, Tomelloso, Ciudad Real).

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here