Yeguada Los Arcangeles

El pasado día 14 de mayo varios atletas del ATLETISMO MANCHATHON viajaron a Vitoria para participar en la 15 edición de la maratón “Martin Fiz”

El viaje fue aprovechado para promocionar la carrera 10K CORRENTOMELLOSO 2017, que tendrá lugar en nuestra localidad el día 22 de octubre.

Martin Fiz, campeón del Mundo y de Europa de maratón, se mostró muy interesado con el proyecto de la que se perfila como una de las grandes carreras del calendario en la región.

Virgen de las Viñas

Según sus palabras, siempre que su agenda se lo permita,  hará todo lo posible para acudir a esta gran cita en Tomelloso.

Los atletas que corrieron en Vitoria fueron Pedro Luis Quevedo, Víctor Gallego, Pedro Villena y Pablo Ortiz, este último hizo la Media Maratón que tuvo lugar en forma conjunta con la gran cita de la Maratón, que contó con una participación de cerca de mil corredores.

En un día muy difícil debido al fuerte viento que acompaño toda la prueba así como al sinuoso recorrido, con continuas subidas y bajadas, los maratonianos volvieron a rendir a gran nivel.

Muy buena carrera del maratoniano  Pedro Luis Quevedo que  acabó en el puesto 18 de la carrera, siendo el 1º Clasificado y Ganador de su categoría de veteranos, con un tiempo de dos horas y cincuenta minutos.

Quevedo que, además del viento y las cuestas tuvo que lidiar con el hándicap de correr solo y con sufrir algunos fallos organizativos,   demostró  nuevamente que está en uno de los primeros puestos del ranking español de su categoría en su categoría, que por cierto,  es la misma que la del anfitrión Martin Fiz, ambos son nacidos en  1963.

Ni que decir tiene que Fiz es el líder nacional.

Por su parte Víctor Gallego y Pedro Villena se gradúan como maratonianos, ya que esta es la segunda que corren y lo que es más difícil, en tan solo dos meses. Ambos, por esfuerzo, dedicación, tesón y calidad han pasado en muy poco tiempo, de apenas ser capaces de correr unos pocos kilómetros a culminar dos maratones. Son, sin duda, un ejemplo para todos los aficionados que quieran iniciarse en mundo del running.

Como no puede ser de otra forma, tras cruzar la línea de meta, ya piensan en la siguiente.

 

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here