Los escolares de la ciudad conocen la vendimia en Vinícola de Tomelloso

0
Salones Epilogo

Vinícola de Tomelloso ha recibido, como viene siendo habitual en época de vendimia, la visita de varios centros educativos de la ciudad. Así, han pasado por las instalaciones de la bodega el San Isidro, Santo-Tomás-La Milagrosa y el Félix Grande.

Según nos explicó el presidente de Vinícola, Fernando Villena, a los escolares de Tomelloso se les muestra, fundamentalmente, en qué consiste la vendimia. En primer lugar conocen como se lleva a cabo la recogida de la uva en el campo. En la bodega, seguí relatando Villena, descubren el ciclo completo desde que se descargan las uvas hasta que el vino llega a la botella.

A los chicos y chicas se les da a probar el zumo de uva y un dulce típico de la vendimia tomellosera como son las tortas de mosto. Se trata, en definitiva, según contaba Fernando Villena, de mostrar a los más pequeños como se desarrolla la vendimia en Tomelloso. Y es que desde que las bodegas se han trasladado a las afueras de la ciudad, la vendimia no se vive como cuando los agricultores elaboraban en sus jaraíces y los remolques pasaban por las calles. Por ello es necesario, aseveraba el presidente, que conozcamos nuestras raíces ya que Tomelloso puede estar muy orgulloso de su sector vitivinícola.

Vinicola Inline

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here