Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

El colectivo de mujeres afectadas por el cáncer,  las Supernenas, fue proclamado este viernes Gañán del Año por parte del Grupo Folclórico Manantial del Vino. En uno de los actos más tradicionales y entrañables del verano de Tomelloso.

Este tradicional acto se llevó a cabo en el local de ensayo del grupo, con la asistencia de autoridades, premiados y miembros de la asociación anfitriona. Las Supernenas aprovecharon el acto para obsequiar a la alcaldesa de Tomelloso con un abanico para que lo luzca el día de su boda, el 23 de septiembre. La noche terminó con un zurra gentileza de Manantial del Vino

El presidente del Grupo Folklórico Manantial del Vino, Jesús Francisco Moreno Serna, recordó que con el Gañán del Año se pretende dar a conocer a la sociedad tomellosera a esos colectivos y personas que trabajan desinteresadamente, con generosidad, solidaridad y orgullo en beneficio de nuestra sociedad. Claro ejemplo de estos valores y de la fe que mueve a esta gran ciudad, la ajunta directiva del Manantial del Vino decidió conceder el galardón a las Supernenas, además de por las virtudes citadas por la labor que están llevando a cabo con este colectivo de mujeres afectadas de cáncer, convirtiéndose en un grupo feliz, de éxito y con futuro.

Montserrat Jiménez destacó que para las Supernenas suponía un orgullo recibir el galardón, de manos de una asociación como es Manantial del Vino, que la propia Montse conoce desde pequeña. Es una gran alegría que a un grupo de mujeres luchadoras se les reconozca la labor humana que realizan, destacó, dejándonos la piel porque todo salga bien, porque haya ayudas para quien lo necesite. Es un galardón muy repartido este año, señaló Jiménez, porque hay un pedacito de las Supernenas en cada pueblo de Castilla-La Mancha. Subrayó la ilusión del grupo, están pensando en pasarlo bien, en disfrutar del reconocimiento, divertirse, que es lo más importante.

La alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, felicitó a Manantial del Vino por unos reconocimientos que tienen una larga tradición en Tomelloso. El Gañán del Año es un reconocimiento que todos llevamos con mucho orgullo porque Tomelloso es una ciudad de labradores, de campesinos y de gañanes, algo que nos tiene que hacer sentir muy orgullosos. Destacó el acierto de que el reconocimiento de este año sea para las Supernenas, que la alcaldesa ha elegido como Viñador de Honor de 2017, un galardón merecidísimo.  Inmaculada Jiménez subrayó la importancia del folklore que conjuga la tradición e historia de la ciudad y además reconoce la labor de personas y colectivos de Tomelloso.

El Gañán del Año, así como el Trofeo del Folklore, que ya se anunciará, se entregarán el próximo 19 de agosto en el XXXVI Festival Internacional de Folklore “Ciudad de Tomelloso”. Participarán, adelanto Moreno Serna “Nativos de Macondo”, de Colombia; San Pedro de Gaillos, de Segovia; Mancha; la Agrupación de Coros y Danzas “Mancha Verde”, de Argamasilla de Alba y la formación anfitriona “Manantial del Vino”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here