Seguros Soliss

A. Rivas /Lanzadigital.com

Dos partidos, dos países, dos ciudades. El fútbol sala femenino vuelve a vestirse de gala para enfrentar a las selecciones absolutas de España y Rusia en el torneo que se celebrará los próximos 14 y 15 de noviembre en Alcázar de San Juan y Tomelloso.

Un evento muy importante, de primer nivel en fútbol sala femenino, ha destacado Javier Ortega, concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, indicando que “va a ser una bonita revancha poder disputar estos torneos aquí” ya que en el último Campeonato jugado en el municipio, el Torneo Cuatro Naciones disputado por Italia, Portugal, Rusia y España, la selección rusa se alzó hasta lo más alto.

Vinicola Inline

El primero de los partidos tendrá lugar el martes 14 a las 20h en el Pabellón Ciudad Deportiva de Tomelloso, y la vuelta será en el Antonio Díaz-Miguel de Alcázar a la misma hora del miércoles.

Antonio Escribano, Presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, ha señalado la importancia del partido desde el punto de vista social, ya que “tiene un reforzamiento que desde la Federación Española de Fútbol y sus territoriales se está haciendo con el fútbol sala en su modalidad de fútbol femenino”. Por ello, ha destacado la colaboración entre ayuntamientos como “vital e importante”, algo que “se está trabajando mucho y muy bien en la base”.

“Es importante que las ligas locales y comarcales puedan tener su acogida dentro del fútbol federado porque la salida natural de las futbolistas, es jugar en las selecciones provinciales y regionales, y poder tener acceso a la selección española”, ha explicado el presidente. Además, Escribano ha anunciado esta competición como la antesala del Torneo Cuatro Naciones que este año disputarán España, Italia, Portugal y Rusia en Guadalajara, recién nombrada Ciudad del Deporte.

Para Venancio López, seleccionador de España de Fútbol Sala, el equipo español es una “potencia en todos los aspectos, desde el punto de vista formativo hasta el de la alta competición, y todo eso redunda desde un punto de vista formativo en que ahora la selección sub 17 ha ganado el torneo de clasificación para los Juegos Olímpicos de la Juventud haciendo un fútbol sala de altísimo nivel”. Por todo ello, ha subrayado la “gran confianza que se tiene en ese grupo de jugadoras, e incluso otras tantas que podrían estar en la selección del mismo nivel, eso nos hace pensar que de aquí al futuro, el fútbol sala femenino vamos a seguir creciendo mucho más”.

Una gran y firme apuesta por el deporte base que ya está comenzando a dar sus frutos con la generación de futbolistas que nutren las plantillas del fútbol once español, según ha apuntado el técnico.

Iván Rodrigo, concejal de Deportes en el Ayuntamiento de Tomelloso, ha resaltado la labor que de manera extracurricular se está llevando a cabo para potenciar el fútbol sala femenino, y que se demuestra en este partido como “una forma de recompensar y de poner en escena también el merecido reconocimiento hacia nuestros deportistas y hacia el esfuerzo que hacemos también los ayuntamientos en materia deportiva”.

Las entradas se pondrán a la venta este fin de semana a un precio de tres euros, y se repartirán invitaciones a los distintos Centros Educativos de ambas localidades.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here