Yeguada Los Arcangeles

Con la celebración del día grande, el barrio del Carmen de Tomelloso ponía fin este domingo a sus fiestas patronales de este año.  Los actos para conmemorar la Virgen del Carmen se iniciaron bien temprano, a las ocho de la mañana con una misa de campaña en la plaza de la barriada. Tras  una chocolatada, se celebraron distintos concursos, de dibujo infantil, de chinos y gastronómicos, además de un partido de fútbol.

Por la tarde, la parroquia de Santo Tomás de Villanueva acogía la Función Religiosa en honor a la Virgen del Carmen. Después de ella, la “Reina del Carmelo”  salió en solemne procesión. Abría el cortejo la Banda de Música de la A.M. “Santa Cecilia”, continuaban las Dulcinea del barrio luciendo la clásica mantilla  española, la Orden Tercera del Carmen, autoridades y vecinos. Junto a los sacerdotes de Santo Tomas participó en la procesión el Padre Carmelita Erik Crisóstomo N’Do, de Burkina Fasso.

Por la noche hubo una actuación musical a cargo de Daniel Castellanos. Tras la entrega de los premios de los distintos concursos, una traca puso fin a las Fiestas del Barrio del Carmen 2017.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here