Las Cortes de Castilla-La Mancha debatirán el próximo jueves 27 de abril a partir de las 10.00 horas sobre hospitales, ayudas a agricultores en Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y el sector turístico.

La convocatoria de esta sesión plenaria se ha sustanciado durante la Junta de Portavoces y la Mesa de las Cortes, siendo la primera vez que se reúnen ambos órganos tras el rechazo a los presupuestos regionales en el pleno del pasado 7 de abril.

La Mesa de las Cortes regionales ha acordado este viernes celebrar esta sesión plenaria en el que se abordarán tres debates generales, dos a petición del Grupo Parlamentario Popular y uno más a propuesta del Grupo Parlamentario Socialista.

Los mismos versarán sobre las inversiones para obras en hospitales de Castilla-La Mancha y uno sobre el sistema de ayudas a agricultores en ZEPA –por parte del PP–; y uno más acerca del sector turístico en la región –a petición del PSOE–.

Así lo ha explicado la secretaria primera de la Mesa de las Cortes regionales, Josefina Navarrete, este viernes en rueda de prensa en la que ha manifestado además que momentos antes de que dé comienzo el pleno, tomará posesión “previsiblemente” el nuevo diputado por el Grupo Parlamentario Socialista, Fernando Mora, tras la renuncia de Agustina García, que ha pasado a ocupar el cargo de consejera de Fomento.

Asimismo, se presentará una Proposición No de Ley (PNL) a instancia del PP relativa al Plan Estratégico de Reactivación Económica de Talavera de la Reina y su comarca. También habrá tres preguntas orales a cuenta, todas ellas, de los ‘populares’ en relación con las obras del consultorio de Villalpardo (Cuenca), sobre amianto y sobre el cese de la directora general de Tributos.

OTROS ASUNTOS

Por último, Josefina Navarrete ha señalado que se ha aprobado el calendario para la celebración de próximos plenos del mes de mayo, que serán el jueves, día 11; el jueves, día 18; y el jueves, día 25.

De otro lado, la Mesa de las Cortes ha calificado el documento remitido por el Consejo de Gobierno que contiene la ejecución del presupuesto de la Junta sobre el primer trimestre de 2017. Y ha calificado dos Proposiciones No de Ley ante el Pleno referentes a Guadalajara, como Ciudad Europa del Deporte, y relativa al Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha, ambas a petición del Grupo Parlamentario Popular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here