La UCLM es la segunda universidad pública que más creció en estudiantes de nuevo ingreso en el curso 2016-17

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) fue la segunda universidad pública que más creció en estudiantes de nuevo ingreso en el curso 2016-2017, según refleja el avance de la última Estadística de Estudiantes Universitarios hecha pública por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Un total de 5.348 nuevos estudiantes eligieron la UCLM para cursar estudios de Grado, 416 más que en el curso anterior, cuando se matricularon por vez primera 4.932 alumnos, lo que representa la segunda mayor subida en términos absolutos del conjunto de universidades públicas. Si estos datos los extrapolamos a términos relativos, con un incremento del 8,4 por ciento, la Universidad regional fue la primera institución pública de Educación Superior que más creció en nuevas matrículas.

El incremento del 8,4 por ciento de estudiantes de nuevo ingreso en titulaciones de Grado registrado en la Universidad de Castilla-La Mancha contrasta con la tendencia general, ya que los campus públicos perdieron 6.562 nuevos estudiantes en el curso académico 2016-2017, con una reducción del 2,3 por ciento. Las universidades privadas presenciales sufrieron también un retroceso, con una reducción del 0,2 por ciento, ha informado la UCLM en un comunicado.

El avance de la Estadística de Estudiantes Universitarios 2016-17 revela que sólo el grupo de las universidades privadas a distancia incrementó la captación de nuevos estudiantes con un aumento de 1.791 alumnos, pero no compensa la caída entre los demás tipos de universidades, arrojando un saldo negativo para el conjunto del Sistema Universitario Español de casi 5.000 estudiantes de nuevo ingreso menos.

En los últimos meses se han hecho públicos informes que han venido destacando distintos aspectos de la enseñanza superior y la oferta formativa de la UCLM, tales como los de la Fundación EVERIS en los que las empresas situaban a los titulados de la UCLM como los terceros mejor preparados de España en varias disciplinas; los del Ministerio de Sanidad respecto a los resultados MIR en los que la UCLM alcanzaba la quinta mejor posición en Medicina; o los Ministerio de Educación en cuanto a empleabilidad de los titulados universitarios, en los que la UCLM está posicionada entre las mejores del país en la mayor parte de las titulaciones ofertadas.

Estos resultados en materia de formación superior vienen acompañados por avances en otras áreas, haciendo posible por ejemplo que la UCLM haya sido situada entre las mejores universidades del mundo por los rankings globales elaborados por instituciones como US News, Times Higher Education (THE), Quacquarelli Symonds (QS) o Jiao Tong University (Shanghái).

Este mismo año, la UCLM ha sido reconocida con su inclusión en la lista de las 200 mejores universidades jóvenes del mundo y disfruta de la distinción de Campus de Excelencia Internacional, consolidada además con la máxima puntuación de manera permanente.

  • auditados-por-OJD1.png
  • gif-kirira.gif
    bodegas-verum-3.gif