La Posada se llena de vid y cultura con el IV Certamen Bodegas Verum Vino y Vendimia

0
Salones Epilogo

La emblemática Posada de los Portales fue el marco escogido para la entrega de los premios del IV Certamen Bodegas Verum Vino y Vendimia. El acto, al que asistió numeroso público, sirvió como inauguración de la  exposición que hasta el próximo 15 de octubre colgará en ese centro cultural las fotos ganadoras además de 30 instantáneas finalistas en el certamen.  Después, en El Rinconcito, tuvo lugar la presentación de nueva añada 2014 de Verum Roble, el vino más popular de la bodega. El fin de semana tributo a la vendimia culminará este domingo con el ya clásico concierto de vendimia a cargo de la Orquesta Sinfónica Verum.

El director técnico de Bodegas Verum, Elías López Montero, el concejal de Cultura, Raúl Zatón y el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, Javier Navarro, hicieron entrega de los premios a los artistas galardonados.  El Primer Premio fue para el madrileño José Antonio Del Olmo Fernández; Francisco Javier Domínguez García, de Jerez de la Frontera se hizo acreedor del Segundo Premio; Ausín Sáinz de Santa, de Tormes (Salamanca), logró el Tercer Premio y el Accésit Verum fue para Jesús Alejandro Montañana de Valencia.

Elías López Montero destacó que las cifras de participación en el Certamen han aumentado exponencialmente, duplicando las de la edición anterior con 182 participantes y 804 fotografías. Elías López subrayó la gran calidad de los trabajos presentados que tampoco dejan de mejorar año a año. Han concurrido participantes de toda la geografía nacional.

Vinicola Inline

Los actos programados durante este fin de semana por Bodegas Verum sirven de broche de oro a esta vendimia adelantada que está dando sus últimos coletazos. El Certamen Vino y Vendimia de Verum se va consolidando edición tras edición, explicaba el enólogo de la bodega, aumentando los premios y mejorando la difusión del mismo. El evento sirvió para introducir en Tomelloso “nuestro vino más exitoso”, Verum Robe, relataba Elías López, en El Rinconcito.

El concejal de Cultura, Raúl Zatón, subrayó que la Posada de los Portales se vuelve a llenar de vid y cultura, agradeciendo a Bodegas Verum que año tras año acerque la vendimia de esta manera tan emotiva a los vecinos de Tomelloso. El concejal valoró positivamente el Certamen  Bodegas Verum Vino y Vendimia, que se va consolidando en cada nueva edición y haciéndose un hueco en la actividad cultural de la ciudad. Zatón dio la enhorabuena en su nombre y en del Ayuntamiento de Tomelloso a los premiados y, para acabar, invitó a vecinos y visitantes a disfrutar de una magnífica exposición.

Este domingo, a partir de las 20:30h,  la Orquesta Sinfónica Verum ofrecerá en el Teatro Municipal de Tomelloso su tradicional Concierto de Vendimia. Dirigida por Miguel Romeo, la orquesta ofrecerá en la primera parte “El pájaro de fuego” de Stravinsky y en la segunda la 5ª Sinfonía de Tchaikovsky.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here