Seguros Soliss

El pasado día 2 de octubre se inició el nuevo curso en la Pequeteca y Ludoteca, promovido por la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, este año con altos niveles de inscripción, alcanzando los 80 niños y niñas. El servicio se ofrece todas las tardes de lunes a viernes, facilitando con ello a padres y madres la realización de otras labores mientras sus hijos se entretienen y aprenden.

La Pequeteca, ubicada en la planta baja en el Centro Infanto-Juvenil, está destinada a niñas y niños nacidos del 2012 al 2014 (de 3 a 5 años), un servicio que ha sido muy bien recibido como se refleja en las solicitudes que prácticamente han cubierto las plazas ofertadas.

Mientras que la Ludoteca, ubicada en la planta superior del centro, está destinada a los nacidos entre el año 2007 al 2011 (6 a 11 años), los cuales encuentran un sinfín de posibilidades para el juego y disfrute del tiempo de ocio. Entre las opciones se encuentran: billar, futbolín, videoconsolas, juegos de mesa, juego simbólico, ordenadores o una sala para el  visionado de películas.

Vinicola Inline

Las actividades, puramente lúdicas y el juego libre, se completan con talleres guiados por las monitoras mediante el juego: informática, medio ambiente, cine, psicomotricidad, maquillaje, inglés, manualidades o radio para los mayores, son algunas de las actividades que oferta el centro a los niños y niñas.

Además, en la Pequeteca y Ludoteca se realizan actividades puntuales en colaboración con otras áreas municipales, como son el de la Mujer o el Centro de Día de Mayores, para enfatizar aspectos y días de especial importancia en los niños y niñas. Entre estas iniciativas próximamente se celebrarán la festividad de Halloween, la carrera solidaria “Save the Children” por los derechos de los niños o el día contra la violencia de género.

A través del juego los usuarios se divierten y desarrollan personal y socialmente, con diversos juegos, talleres y juguetes apropiados para estas edades, tutelados siempre por personal preparado y cualificado. A su vez, los niños y niñas van adquiriendo autonomía y asimilando funciones en las tareas del día a día, como pueden ser lavarse las manos antes de merendar y recoger la mesa una vez han acabado, recoger los juguetes que utilizan, resolver conflictos mediante el diálogo o repartirse las tareas, entre otras.

Caja Rural Castilla-La Mancha – Donde Quieras

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here