La Pequeteca y Ludoteca de Argamasilla de Alba clausuraron el curso 2016-17

A partir del lunes 3 de julio comienza el periodo estival para el Centro Infanto-Juvenil con la Escuela de Verano

La pasada semana, con motivo de la finalización del curso 2016-17 en la Pequeteca y Ludoteca los chicos y chicas realizaron varias salidas al parque “Vicente Cano” donde pudieron disfrutar de este espacio con amplias zonas infantiles, divertirse con los juegos que les prepararon las monitoras, entre ellos una yincana, además de mojarse con globos de agua y merendar bajo la gran sombra que tiene este parque.

También, ya en el centro, realizaron actividades especiales para despedir el curso: maquillaje de sus personajes favoritos, taller de cocina o grabación de un videoclip, entre otros. En cocina, los mayores prepararon un gran brazo de gitano, “les encanta aprender cosas nuevas y si luego pueden disfrutarlo merendando algo dulce y rico, mejor que mejor”, indica la coordinadora del Centro Infanto-Juvenil, Silvia Carrasco.

El curso en la Pequeteca y Ludoteca se despidió definitivamente el viernes 23 de junio con una fiesta especial donde hubo chuches y refrescos para todos, y en la que participaron unos 35 niños y niñas de entre 3 y 9 años.

El servicio de Pequeteca comenzó a prestarse este curso el día 3 de octubre de 2016 y el de Ludoteca el 10 de ese mismo mes, siendo un total de 90 niños y niñas los que han pasado por este servicio municipal.

La coordinadora señalaba que entre las prioridades del centro y de las profesionales siempre ha estado promover la educación de los niños y niñas a través del ocio y el tiempo libre, favoreciendo su desarrollo integral, a través de talleres de manualidades, inglés, psicomotricidad o maquillaje, aprovechando para ello fechas y festividades señaladas; además de promocionar un mundo sin violencia, el cuidado del entorno, el respeto a la biodiversidad o la importancia de la lectura.

Desde la concejalía de Juventud se ha hecho un balance muy positivo de este curso, en el que prácticamente se completaron las plazas ofertadas, y donde ha destacado la calidad del servicio proporcionado por las profesionales de la educación y de ocio y tiempo libre que han estado al frente de ella.

Pero la actividad no termina, el 3 de julio dará comienzo la Escuela de Verano 2017, durante los meses de julio y agosto, con muchas actividades planificadas para ofrecer al colectivo infantil una alternativa divertida para disfrutar en verano y facilitar a los padres y madres el desarrollo de sus actividades diarias.

Durante el periodo estival los niños y niñas de entre 3 y 6 años inscritos en la Escuela de Verano tendrán su centro en el C.E.I.P Azorín en horario de 9.30 a 14.00 h; mientras que los chicos y chicas de entre 6 y 11 años, de 10.00 a 14.00 h., estarán en las instalaciones del Centro Infanto-Juvenil (ludoteca).

Para Carrasco, es importante continuar con este servicio infantil-juvenil con el que proporcionar opciones diferentes a los chicos y chicas “ya que a veces el verano puede ser monótono, y de esta forma pueden aprender cosas nuevas, hacer amistades y disfrutar al mismo tiempo. Tampoco podemos olvidar a los padres y madres trabajadores, ya que es un servicio en el que pueden dejar a sus hijos e hijas durante la jornada laboral”.

  • auditados-por-OJD1.png
  • gif-kirira.gif
    bodegas-verum-3.gif